Un posteo activó en su mente el deseo de iluminar una cuestión muy íntima, que forma parte de su fuero más privado. La Joaqui se animó a comunicarle al mundo una enfermedad que la aqueja desde su más tierna niñez y así envió una reflexión muy valiente.
El testimonio de la famosa artista surgió en el contexto de una publicación en su Instagram, donde despertó la curiosidad al mostrar una imagen muy singular, que se configuraba en su visita a un consultorio y que demostraba la conexión intravenosa en uno de sus brazos.
En pos de narrar ese tratamiento, que se limita a una búsqueda estética, La Joaqui describió con mucho detalle: “Una vez al mes vengo a mi médica a ponerme vitaminas vía suero, empecé por la anemia y porque nunca tengo el tiempo de comer como debería”.
En la continuidad de su exposición, la cantante agregó sobre esas aplicaciones: «Así que trato de administrarme la mayoría de las vitaminas que necesito una vez al mes para sentirme mejor y tener la energía suficiente para rendir, ni hablar lo hermosa que te deja la piel estar sano«.
LA JOAQUI CONTÓ QUE SUFRE DE ANEMIA DESDE LOS 7 AÑOS
«Hay miles de métodos alternativos para nuestra salud que nos hacen sentir y ver mejor sin necesidad de invadirnos. Esto no es canje ni nada por el estilo, es una recomendación genuina de mi doctora«, sentenció. La música no auguraba una oleada de críticas, pero que se produjeron en el universo de las redes.
A raíz de ese rebote, La Joaqui salió a clarificar: “Se están tocando temas de trastornos alimenticios y no me gusta. En ningún momento dije que tenés que dejar de comer y ponerte vitaminas”. Y así confirmó el trastorno que sufre hace muchos años: “Yo sufro de anemia desde que tengo siete años”.