Definitivamente, no ha sido la mejor temporada para Eduardo Camavinga, el multifacético francés que volvió a lesionarse en el Real Madrid: se pierde lo que resta de la temporada, incluido el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. Justo cuando Carlo Ancelotti le tenía reservada una misión especial para este sábado…
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Pendiente de evolución», anunció el club mediante un comunicado oficial.
La lesión se produjo este miércoles, cuando el joven de 22 años entró para jugar el segundo tiempo en lugar de David Alaba (con molestias en una pierta) en la victoria a 1-0 ante Getafe. Ahí, sobre el final, Camavinga se lesionó de manera importante. El DT italiano lo había reservado porque tenía pensado ponerlo de lateral izquierdo este sábado ante Barcelona, en la final de la Copa del Rey para custodiar a Lamine Yamal, nada menos.
Lo que no podrá jugar Camavinga
Después de medirse con el Barcelona en la definición de la Copa del Rey, el Real Madrid jugará cinco partidos por la Liga, donde está a cuatro puntos del Barcelona en la luchoa por el título: debe enfrentar a Celta (L), justamente el Barsa (V), Mallorca (L), Sevilla (V) y Real Sociedad (L). Sus rivales en el Mundial de Clubes son Al Hilal, Pachuca y Salzburgo.
Camavinga ante Getafe, antes de lesionarse. EFE/Juanjo Martín
Temporada difícil para el francés
Esta es la cuarta vez que Camavinga sufre problemas físicos en este último año. En agosto, antes de la Supercopa de España, padeció un problema en una rodilla tras chocar con Tchouaméni y estuvo un mes y medio sin jugar. Después, en diciembre y enero sufrió dos problemas musculares. Y ahora esta ruptura que lo deja afuera de todo hasta la próxima temporada.
En la temporada que termina, Camavinga disputó 19 partidos y un gol en LaLiga, cuatro encuentros y un gol en la Copa del Rey, dos partidos por la Supercopa y nueve partidos por la Champions.
El francés, que entró a falta de 20 minutos de la final del Mundial de Qatar ante Argentina, llegó al Real Madrid en agosto del 2021: los españoles le pagaron al Rennes francés 31 millones de euros.
Ancelotti pensaba usar a Camavinga como titular en la final de la Copa del Rey. REUTERS/Isabel Infantes
Mirá también
Gallardo: «Me encanta la Copa» y la diferencia con Boca antes del clásico
Mirá también
Copa Libertadores: resultados de la fecha 3 y posiciones de cada grupo
Mirá también