Cuando un piloto quiere pero el auto no, pasa lo que le ocurrió a Franco Colapinto y hay que tatar de absorber la frustración. Las imágenes y el primer diagnóstico presuntivo indican que el A525 #43 no funcionó como debía y, por más botones que el piloto tocó tras indicaciones del ingeniero, lo debieron guardan en el box y se quedó sin correr.
Lo cierto es que, si bien el motor se escuchaba, Colapinto, luego del cambio de neumáticos antes de tratar de largar, no pudo hacer mover el auto. Según se informó como primera razón, se habría tratado de la caja de cambios, específicamente parece que se le trabó la segunda marcha. En Alpine le dijeron a Olé que el tema «se está investigando». Todavía no hay una explicación oficial.
Sí el equipo reaccionó de inmediato bancando al piloto con un mensaje en sus redes. «El único camino es hacia arriba. ¡Vamos! @FranColapinto», y lo terminó con un emoji del brazo sacando músculo.
Así fue el abandono de Colapinto
Como el equipo había decidido cambiar varios elementos del motor, algo que no está permitido, Fran sufrió la penalidad de tener que largar desde boxes, lo cual era negocio porque partir último (por el choque en la qualy quedó 20°) o en los pits, es similar. La buena noticia era que el auto, en teoría, iba a nadar mejor con un renovado impulsor.
Así, Franco llevó el #43 hasta los pits y esperó la señal del semáforo para encarar la vuelta previa, algo que estaba haciendo, cuando recibió la orden de entrar a boxes nuevamente para cambiar los neumáticos, de intermedios a duros, previendo que iba a parar la lluvia, y porque otros equipos estaban haciendo lo mismo.
Así, Colapinto dirigió su coche al box de Alpine, le cambiaron las gomas, y cuando tenía que acelerar para ir a su puesto de largada, no pudo hacerlo. El motor se escuchaba, no es que estaba parado, pero el coche no se movía. Se le había trabado la caja.
«¿Qué pasa, la put…»?, se preguntó e insultó Colapinto, viendo que su carrera se esfumaba. Mientras, su ingeniero le daba indicaciones para tratar de arreglar el problema,. le decía que tocara botones del volante, pero no pasaba nada. Hasta que le pidieron que apagara el auto porque ya no había nada que hacer.
Y así se acabó el domingo en pista de Fran.