Este martes 8 de julio, trabajadores de Georgalos fueron reprimidos mientras realizaban una movilización en denuncia por despidos.
¡Abajo la represión de Bullrich!
Desde las 6 de la mañana, comenzó la acción de lucha frente a las puertas de la fábrica ubicada en Victoria. Desde allí, los trabajadores movilizaron en caravana hacia el acceso norte de la Panamericana, donde fueron reprimidos y desalojados por las fuerzas comandadas por Patricia Bullrich.
El reclamo se basa en la exigencia de reincorporación de cinco compañeros despedidos sin causa, tras adherir a un paro convocado en el sector Chocolate por la conducción del STIA.
Según denuncian los trabajadores, la empresa no acató la conciliación obligatoria y actuó de forma persecutoria al efectuar los despidos. Mientras tanto, el gobierno provincial de Kicillof permite estos atropellos y Bullrich responde con palos.
Durante la represión hubo compañeros heridos por los golpes de los bastones de los Gendarmes, entre ellos Claudio Mora, de la directiva nacional del SUTNA y de la lista GRIS.
🗣️ Claudio Mora, de la Comisión Directiva del SUTNA y la Lista GRIS, golpeado por Gendarmería cuando apoyaba a los obreros de Georgalos nos cuenta: pic.twitter.com/chAtYRUXnR
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) July 8, 2025
Ampliaremos…