Como ya lo había advertido el presidente Trump, Biden se encontraba tan perdido mentalmente que ni sus indultos firmaba.
En una reveladora entrevista con el New York Times, el expresidente Joe Biden admitió no haber supervisado ni firmado personalmente los miles de los indultos y conmutaciones de sentencia emitidos durante su mandato.
En el tiempo en que Biden estuvo en la Casa Blanca, el Poder Ejecutivo le concedió indultos a más de 4000 convictos que se encontraban encarcelados en distintos puntos del país. Muchos de estos delincuentescargaban con un extensoprontuariocriminal a sus espaldas.
De esa alarmante cifra, la mayoría de los indultos fueron emitidos en los últimos días del mandato, algo que el equipo de Biden calificó como un acto de «clemencia» y de «segundas oportunidades».
| La Derecha Diario
El perdón de Biden a su hijo delincuente
Según el medio demócrata, el único perdón presidencial con firma de puño y letra de Biden fue el dirigido a su hijo, el criminal de carrera Hunter Biden, que de esta forma fue eximido de cualquier acción penal futura en su contra.
El resto de los miles de actos de clemencia del expresidente fueron delegados a sus asesores y firmados con el «autopen», un dispositivoelectrónico utilizado por celebridades, políticos y figuras públicas para firmar autógrafos, ya que reproduce artificialmente la firma de la persona.
Alertado por sus asesores, el expresidente quiso corregir sus dichos horas después alegando que había concedidooralmente todos los indultos y conmutaciones emitidas durante su mandato, culpando al presidente Trump por esta campaña generada en su contra.
| La Derecha Diario
Biden perdonó a traficantes
Pese a este intento, el brutal acto de sincericidio de Biden ha dejado en evidencia que el expresidente no tenía control alguno sobre los indultos y que la tarea era delegada a sus asesores.
El mero hecho de este acto puede dar lugar a investigaciones por delitos como cohecho o tráfico de influencias, además de reflejar nuevamente sobre el profundo deteriorocognitivo en el que el exvicepresidente estaba inmerso.
En sus últimos días ocupando la oficina Oval, Biden conmutó las sentencias de aproximadamente 2.500 personas que fueron condenadas por delitos de tráfico de drogas. Las razones para otorgar estas absoluciones legales tenían que ver con el delito fue cometido «sin violencia», según el anterior gobierno.
| La Derecha Diario
Trump tenía razón, otra vez
Ya en marzo de este año el actual presidente había advertido a sus asesores que Bidenfirmaba los perdones presidenciales con el autopen.
En una publicación en Truth Social, Trump había comunicado que los indultos concedidos por su rival político se declaraban nulos y sin ningún efecto con base en que su antecesor no firmaba estos documentos legales ni tenía idea a quién perdonaba.
Un comité de la Cámara de Representantes se encuentra investigando estos indultos a los fines de averiguar quién se encontraba verdaderamente al mando de la Casa Blanca.
La semana pasada, el médico que acompañó a Biden durante todo su paso por el ejecutivo se negó a dar respuestas al Senado sobre la salud del exmandatario en los últimos años apelando a su derecho concedido por la Quinta Enmienda.