De cerrar el primer semestre con el histórico 7-0 a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana a sacar un punto en las primeras dos fechas de la segunda parte del año. De la ilusión generada por quedarse a un pasito de la final del Torneo Apertura a las dificultades en exceso en el inicio del Clausura. De ser una de las defensas más sólidas a recibir cuatro goles en apenas 180 minutos. De sentirse invencible jugando en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini a quedarse sin el invicto de 26 encuentros.
El retroceso
Los primeros pasos de Independiente en el semestre estuvieron muy lejos de la expectativa que supo generar hasta hace poquito. Luego de arañar una igualdad 2-2 frente a Sarmiento en el estreno, el equipo se sintió vulnerable contra Talleres de Córdoba, mostró un claro retroceso y expuso la debilidad defensiva. La autocrítica que tuvo Julio Vaccari en la conferencia de prensa trató de calmar las aguas, sacarle el foco a los futbolistas y buscar hacer un borrón y cuenta nueva para lo que se viene, la visita a Gimnasia, en La Plata, este domingo a las 16.
“El responsable es el entrenador y el mismo entrenador es el que tiene que buscar las variables. Estamos teniendo falencias defensivas. Preocupa pero es sabido que pueden suceder. Los defensores tienen poco rodaje juntos y sabemos que le puede llevar un tiempo”, afirmó el entrenador, haciendo foco en las modificaciones que hubo en la última línea. ¿El motivo? Kevin Lomónaco es el único de la última línea que permanece, teniendo en cuenta que Leo Godoy le ganó la pulseada a Federico Vera, que Nicolás Freire ocupa el lugar de un Sebastián Valdéz que continúa recuperándose de una operación y que Álvaro Angulo dejó el club (el domingo fue titular Jonathan de Irastorza, de apenas 19 años).
Qué dijo Vaccari
Algo ya habitual, aunque en este caso con más fundamentos, Vaccari sostuvo que el Rojo “no es candidato” en este campeonato. “¿Sabés el jugador que me encanta para traer? Portillo. Les dije (a los dirigentes) ‘es este’. Juega de 5, de 4, de 2, de 6, de 3… Lo ponemos en todos lados. ‘Es este, con este vamos…’. No, Portillo va a River. Por eso es candidato River. Me gusta el wing de Colo Colo (Cepeda). ‘Es este, el wing es este’. Va a River. En eso me baso para decir que River es candidato”, profundizó.
JV tendrá que buscar soluciones, empezar a mostrar el Independiente que fue y que puede ser. La T, otra vez la T, el mismo que por última vez le había ganado en Avellaneda y que generó una crisis que llevó a la salida de Carlos Tevez (el domingo en el banco de enfrente), lo mandó al Talleres. A meter mano.
Mirá también
El 11 de Boca para la Copa Argentina con Paredes titular y más cambios
Mirá también
La llave de la Copa Argentina: Boca y River en 16vos. de final
Mirá también