La victoria de Vélez por 2-1 sobre Independiente en el José Amalfitani, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, estuvo marcada por un fuerte escándalo que tuvo como protagonista a Guillermo Barros Schelotto.
El entrenador del Fortín perdió los estribos tras una confusión con los cambios y terminó expulsado en medio de un clima de máxima tensión.
El tenso cruce de Barros Schelotto con el cuatro árbitro
La situación se desató a los 40 minutos del segundo tiempo, justo después del segundo gol de Vélez. Barros Schelotto intentó introducir variantes, pero una confusión con los números de las camisetas generó un cruce con el cuarto árbitro, Lucas Comesaña.
Primero fue expulsado su ayudante, Federico “Pocho” Insúa, y luego se produjo el fuerte intercambio entre el Mellizo y el árbitro asistente.
“¿Cómo me decís eso? Me muero si me decís que hago trampa. ¿Cómo voy a hacer trampa? ¡Yo no hago trampa!”, gritó desencajado el técnico, antes de que Comesaña hiciera la seña al juez principal, Leandro Rey Hilfer, para que lo expulsara. Tras ver la roja, Barros Schelotto explotó con un insulto directo: “¡La reconcha de tu madre!”.
La tensión escaló aún más cuando el DT comenzó a empujar en señal de protesta y debió ser retirado del campo por la seguridad.
Antes de marcharse a los vestuarios, tuvo un breve cruce con Julio Vaccari, técnico de Independiente, aunque el episodio no pasó a mayores.
Banderas y cánticos con cargadas: el duro reencuentro de Guillermo Barros Schelotto con River
Así fue la victoria de Vélez ante Independiente
Más allá del escándalo, Vélez se quedó con una victoria clave que lo mantiene en la pelea de los primeros puestos del torneo. Independiente, en cambio, sigue sin poder sumar de a tres en el Clausura y atraviesa una crisis futbolística que se profundiza jornada tras jornada.
BP