DEPORTES
Los funcionarios del Rojo se reunirán con autoridades de CONMEBOL luego de la violencia en el partido contra Universidad de Chile
La violencia ocurrida el miércoles por la noche en el estadio Libertadores de América, que obligó a suspender el partido entre Independiente y Universidad de Chile y dejó al menos 19 heridos según el club visitante (la Policía bonaerense confirmó siete), ya tiene repercusiones inmediatas en los despachos de la CONMEBOL.
Este jueves, los dirigentes de Independiente, Néstor Grindetti (presidente), Carlos Montaña (vicepresidente), Daniel Seoane (secretario general) y el abogado Maximiliano Walker, viajarán rumbo a Luque, Paraguay, para reunirse con las autoridades del ente sudamericano. Allí se definirá el futuro del club en la Copa Sudamericana 2025.
| La Derecha Diario
La situación es delicada. En la CONMEBOL se barajan sanciones severas, ya que ambos equipos podrían ser descalificados del certamen y castigados con la imposibilidad de participar en competencias internacionales durante los próximos años, además de recibir importantes multas económicas.
Grindetti, antes de viajar, aseguró que Independiente hará todo lo posible por demostrar su inocencia: «Vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque no ha tenido nada que ver acá«, declaró el presidente en diálogo con TyC Sports.
La comparación inmediata surge con el antecedente de Boca en 2015, cuando el club fue eliminado de la Copa Libertadores tras el recordado episodio del «Panadero», que arrojó gas pimienta a los jugadores de River. En aquel entonces, el ente sudamericano dio la serie por ganada al Millonario, sancionó al Xeneize con una multa de 200 mil dólares y le impuso dos partidos internacionales a puertas cerradas.
| La Derecha Diario
La diferencia, señalan algunos dirigentes, es que enlos hechos recientes estuvieron involucradas dos parcialidades, tanto la barra de Independiente como hinchas de Universidad de Chile, lo que podría complicar aún más el panorama disciplinario.
El futuro de la serie, que ya no se disputará en la cancha, quedará en manos de la CONMEBOL, que deberá tomar una decisión ejemplificadora para evitar que hechos de esta magnitud se repitan en el continente.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: