InicioSociedadLos operativos de salud animal se realizarán este mes en comisiones vecinales

Los operativos de salud animal se realizarán este mes en comisiones vecinales

En septiembre, la Municipalidad de Paraná llevará a cabo operativos de esterilización, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas en diversas comisiones vecinales. El objetivo es promover el control de la población animal y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El cronograma comenzó en la comisión vecinal Santa Lucía, ubicada en Francisco de Bueno y Victorio Camerano. Los profesionales de la Salud Animal y Bienestar estarán hasta el 5 de septiembre. Posteriormente, del 8 al 12 de septiembre, se trasladarán a la comisión Vecinal Los Gobernadores (Plaza Alemania), en Gobernador José F. Antelo y Gobernador Basavilbaso.

Del 15 al 19 de septiembre, el servicio estará disponible en la comisión Vecinal López Jordan, ubicada en Quinquela Martín y Alfonsina Storni. Finalmente, del 22 al 26 de septiembre y del 29 al 30 de septiembre, se realizarán en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Paraná Este, en Roque Sáenz Peña y Vicegobernador Luis Chail.

Estos operativos son una oportunidad para que los vecinos accedan a servicios de castración de manera gratuita, contribuyendo así a la salud de las mascotas y al bienestar de la comunidad. 

Requisitos para la atención

Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de ocho horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Importancia de castrar

La castración de los animales ayuda a prevenir gestaciones no deseadas, patologías del aparato reproductivo del animal y ayuda a vivir más y en mejores condiciones.

Se recuerda y apela a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en el control ético de la sobrepoblación de animales de compañía.

Más noticias
Noticias Relacionadas