Finalmente el presidente argentino Javier Milei se reunirá con el genocida Benjamín Netanyahu. La cita, que desde el gobierno esperaban que se concretara en nuestro país, finalmente será en los Estados Unidos, en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. Es que el primer ministro israelí cuenta con un pedido de captura por parte de la Corte Penal Internacional, que se suma a las posibles manifestaciones que podían producirse si llegaba a pisar la Argentina.
Te puede interesar: Invasión de Gaza: ¿hacia la “solución final”?
Te puede interesar: Invasión de Gaza: ¿hacia la “solución final”?
Será una nueva confirmación del respaldo incondicional del presidente ultraderechista a la política genocida que viene llevando adelante en forma sistemática el Estado de Israel. Aún en este momento de debilidad extrema, en el medio de su gira para intentar conseguir algún tipo de salvataje por parte del Tesoro norteamericano y de Donald Trump, Milei le dará jerarquía a posar para las cámaras junto al principal responsable del asesinato de más de 20 mil niños y niñas.
El encuentro está previsto para las 16:45 y se espera que más tarde se encuentre con otras figuras sionistas relevantes como Donald S. Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.
Recordemos que Javier Milei visitó en junio Israel, donde recibió el “Premio Nobel Judío” y un millón de dólares por su apoyo incondicional a las políticas de limpieza étnica de la entidad sionista. Ahora Milei volverá a posar para la foto con Netanyahu al mismo tiempo que varios países vienen reconociendo la existencia de Palestina como estado, mientras se multiplican las movilizaciones en todo el mundo para exigir el fin del genocidio en Gaza, incluyendo bloqueos de envíos de armas por parte de trabajadores portuarios en distintos países de Europa o hasta el repudio a la participación israelí en distintos eventos culturales y deportivos.
Para el presidente argentino no alcanzan el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas, la destrucción de toda la infraestructura básica del territorio, incluyendo hospitales y escuelas, la hambruna generalizada sobre la población o las declaraciones de los propios ministros israelíes hablando de los palestinos como animales. Seguramente el “anarcocapitalista” vea con buenos ojos las declaraciones del ministro de Finanzas israelí Smotrich que declara abiertamente sus intenciones de hacer negocios inmobiliarios en Gaza luego de completar la expulsión de toda su población.
Es necesario repudiar este nuevo gesto de alineamiento con el estado que viene perpetrando un genocidio en vivo y en directo y plantear que este respaldo al genocidio no será dado en nombre de las grandes mayorías de nuestro país. Por el contrario, es necesario acompañar la lucha que vienen protagonizando millones de personas en todo el mundo contra este crimen contra la humanidad, dentro de la que se inscribe la travesía de la Global Sumud Flotilla, con más de 50 embarcaciones con representantes de 44 países, entre los que se encuentran argentinos y que buscar llevar ayuda humanitaria a Gaza y viene siendo amenazada por Israel. Es por eso que, a la par de repudiar el abrazo criminal que se darán este jueves Milei y Netanyahu, es necesario rodear de solidaridad a la flotilla y movilizarnos ante cualquier ataque que pueda llegar a producirse.