InicioPolíticaNahuel Sotelo desmintió su salida de la Cancillería

Nahuel Sotelo desmintió su salida de la Cancillería

Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto salió a desmentir, mediante un posteo en sus redes sociales, su salida de la cancillería.

La información había sido publicada por el diario Clarin en la cual se señalaba que dos referentes del núcleo más cercano a Javier Milei, de la agrupación Las Fuerzas del Cielo (bajo la tutela de Santiago Caputo) dejaron sus cargos.

En la nota se hacía mención a Úrsula Basset y al propio Sotelo, quienes habían desembarcado en la gestión de Diana Mondino.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Allí se daba cuenta de que Basset, hasta ahora directora de Derechos Humanos, seguirá en la administración pública, pero mudada al Ministerio de Justicia, donde trabajará junto a Sebastián Amerio. La gestión de la abogada ultraconservadora en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto no pasó desapercibida, dado que Argentina fue el único país del mundo que votó contra los derechos de comunidades indígenas en la Asamblea General de la ONU.

Y se señalaba que Sotelo, en tanto, dejará la Secretaría de Culto para volver a su banca en la Legislatura bonaerense, que pudo renovar en las últimas elecciones en la tercera sección electoral en la lista encabezada por Maximiliano Bondarenko. Sotelo, de hecho, fue el único representante de Las Fuerzas del Cielo que compitió en las últimas elecciones legislativas por LLA, cuyo armado se dio bajo el estricto ojo de Karina Milei y su brazo derecho, Sebastián Pareja.

El nuevo director de Seguridad Vial renunció pocas horas después de ser nombrado en el cargo, con un mensaje en inglés

A raíz de esta publicación, Sotelo escribió en su cuenta en X: «Hay una periodista de Clarin que está siempre inventando cosas, yo creo que tiene algún problemita. Podría responderle, pero prefiero mantener el respeto (y ya no se lo merece). Solo diré que esta nota es FALSA. No he dejado el cargo y de hecho, esta semana estaré trabajando afuera. Después estos son los mismos que se ofenden cuando se les responde».

DCQ/ML/fl

Más noticias
Noticias Relacionadas