19/04/2025 18:50hs.
Después de una nueva clasificación en el circuito de Arabia Saudita, la quinta fecha de la temporada, Alpine volvió a quedar con un sabor agridulce: Pierre Gasly logró meterse en la Q3 y largará desde la novena posición, mientras que Jack Doohan quedó eliminado en la Q1 y partirá desde el 17° lugar en la carrera del domingo.
La qualy de este sábado en Yeda fue un reflejo de los contrastes dentro del team francés. Gasly, con una estrategia sólida y una configuración optimizada, aseguró el Top 10, demostrando el potencial del monoplaza francés.
Doohan se quedó afuera de la Q2 en Arabia Saudita (REUTERS/Rula Rouhana)
Sin embargo, para Jack Doohan, la historia fue muy diferente. Eliminado en la Q1, el australiano no pudo encontrar el ritmo necesario para competir en el exigente trazado urbano de Arabia Saudita, quedando en los puestos de atrás de la parrilla de salida de este domingo.
Además, fue sancionado dos veces por atravesar la línea que divide los boxes de la pista en la práctica 3: la primera lo advirtieron y la segunda, lo amonestaron.
Qué dijeron Pierre Gasly y Jack Doohan tras la qualy
El francés, tras meterse entre los diez más rápidos del trazado callejero, dijo: «En general, es positivo que consiguiese dos participaciones consecutivas en la Q3 después del fin de semana pasado en Bahrein. En esta oportunidad pudimos haber mejorado algunas cosas, de las que aprenderemos para la próxima vez, ya que estoy seguro de que teníamos chances de haber terminado mejor que el noveno puesto».
Pierre Gasly tras lograr la novena posición en la clasificación de Yeda
Además, añadió: «Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y el auto es bueno en este momento. Estoy bien posicionado para luchar por los puntos en la carrera, que, por supuesto, es el objetivo. Necesitaremos una competencia limpia en una parrilla muy ajustada. Sabemos dónde y contra quién nos enfrentamos, con Carlos (Sainz) unos puestos por delante. Ese es nuestro rival directo y estoy deseando que llegue ya la hora de la salida”.
Doohan, quien parece no dar en el clavo, declaró: «No es el resultado final que esperaba en la clasificación, pero, en general, estoy satisfecho con los avances que logré tras los exigentes entrenamientos del viernes. Avancé considerablemente entre los libres 3 y la qualy».
La cara que se le quedó a Doohan tras quedarse nuevamente lejos de su compañero de equipo
El aussie agregó: «Pude solucionar algunos problemas y encontrar mejoras durante la noche, y noté el impacto positivo de inmediato en las primeras vueltas, donde me sentí mucho más cómodo en el coche. La posición en la que largo mañana no me satisface. Sigo siendo optimista y sé que las oportunidades de adelantamiento son mejores acá (Yeda) que en otros circuitos, e intentaré aprovechar algunos aspectos, como la estrategia, con la ambición de avanzar hacia los puntos».
Además, habló Dave Greenwood, director de Carrera en Alpine: “Cerrar la clasificación en Yeda con un coche en la Q3 por segundo fin de semana consecutivo es satisfactorio, pero hoy había potencial para más desde esa sesión, con Gasly saliendo más arriba en la parrilla. La qualy en este circuito suele presentar ciertos desafíos, sobre todo con la gestión del tráfico o las paradas por banderas rojas. Pierre encadenó vueltas sólidas para progresar en cada sesión. Por su parte, Jack (Doohan) se sintió más cómodo, y lo demostró estando más cerca de Pierre al principio de la sesión Q1. Finalmente quedó fuera de la Q2. No obstante, el objetivo para este domingo es volver a sumar unidades en el campeonato».
Mirá también
Increíble, Jack Doohan cometió dos veces la misma infracción: ¿qué hizo y que sanciones le aplicaron?
Mirá también
El tremendo choque de Lando Norris en la clasificación de la F1 en Arabia Saudita
Mirá también