La famosa cadena de supermercados Walmart impulsó un cambio en sus políticas de compra para que los clientes estadounidenses puedan acceder con mayor facilidad a los productos de salud. El nuevo sistema le permitirá a los usuarios del plan Medicare Advantage no perderse los beneficios al comprar en la web o con la aplicación.
La cadena de supermercados minoristas permitirá a los miembros de Medicare Advantage vincular sus tarjetas de beneficios a la tienda online de Walmart y a la aplicación para poder identificar fácilmente artículos que entran en el programa.
Con la nueva actualización para realizar compras, los usuarios podrán:
Medicare Advantage, es un programa de salud destinado adultos mayores de 65 años y personas menores de 65 con ciertas discapacidades o enfermedades graves. Es ofrecido por una empresa privada en alianza con Medicare y, si bien incluye los mismos servicios de salud que el paquete original, agrega algunas prestaciones adicionales como la cobertura de medicamentos y de productos de venta libre, ya sea para resfriado, la gripe y las alergias, analgésicos, vitaminas y suplementos o suministros de primeros auxilios en diferentes tiendas, como Walmart.
“Aproximadamente dos tercios de los miembros de Medicare Advantage nunca usan sus beneficios OTC, lo que resulta en la pérdida de miles de millones de dólares anualmente”, señaló Walmart en un comunicado oficial.
Ralph Clare, el vicepresidente senior de comercialización de salud y bienestar de Walmart EE.UU. explicó que la decisión se debe a que los clientes esperan más en sus experiencias de compra. “Nos adaptamos continuamente para ofrecer las funciones más convenientes e intuitivas”, aseguró.
“Vimos la oportunidad de optimizar los beneficios de salud, facilitar a los clientes el descubrimiento de los artículos elegibles y ofrecer opciones convenientes de recogida y entrega que se ajusten a su apretada agenda. Esta experiencia de compra mejorada es un ejemplo más de cómo Walmart ayuda a los clientes a ahorrar dinero y vivir mejor”, remarcó Clare.
Los miembros de Medicare Advantage ya pueden agregar sus tarjetas de beneficios a su cuenta Walmart en línea para comenzar una experiencia de navegación digital más fácil y no perderse ninguna oferta o artículo.
Entre los cambios que hay para facilitar las compras y el acceso a los beneficios se encuentran: