“Voy a salir a hacer el recorrido con los muchachos”, dijo el viernes por la tarde el intendente de Concordia, Francisco Azcué (Cambiemos). Se calzó el chaleco refractario, se puso los guantes, y salió a recolectar la basura por la ciudad junto a un grupo de trabajadores municipales.
La novedad fue tapa de un sitio de alcance nacional, Infobae.
Azcué decidió sumarse al grupo de trabajadores, pasadas las 19.
Minutos después, salió colgado de la parte posterior del recolector junto a otros empleados municipales. “Hay que tener buen estado para la tarea – confesó – te tenés que tirar del camión en movimiento, correr a juntar las bolsas, arrojarlas al compactador y volver a colgarte. Sin parar”, indicó.
De inmediato, lo invitaron a subirse junto al conductor de uno de los camiones que estaban por partir. “No – respondió – Voy a ir atrás, con los muchachos, juntando las bolsas. Tráiganme un chaleco y los guantes”, pidió.
Al bajarse, anticipó mejoras para el personaly pidió más compromiso a los vecinos. “Siempre quise saber cómo era la experiencia. Y me pareció que era la mejor forma de conocer de primera mano el servicio para mejorarlo”, explicó el jefe comunal.
Fuente: Infobae