02/07/2025 13:32hs.
Luego de algunos días de descanso post Mundial de Clubes, River regresó a los entrenamientos este miércoles en el Camp de Ezeiza. Allí se presentaron 34 futbolistas, que ya se pusieron a las órdenes de Marcelo Gallardo para empezar a preparar lo que viene, con la Copa Libertadores como gran objetivo en el horizonte. Entre ellos no estuvo Franco Mastantuono, una ausencia que no por anticipada deja de ser enorme. Fue, en definitiva, el Día 1 d.M.
Tras el impacto mundial que generó su pase récord al Real Madrid y luego de un flojo paso por el torneo en los Estados Unidos, Mastan lució por última vez la indumentaria riverplantense al bajar del avión que lo depositó en Ezeiza junto al resto de la delegación el pasado fin de semana. Sin embargo, para empezar a vestirse de blanco todavía debe esperar algunos días.
Mastantuono ya no es parte del plantel del CARP pero tampoco puede ser presentado en Madrid hasta no cumplir los 18 años, algo que ocurrirá el lunes 14 de agosto. Por eso, luego de algunos días de necesario descanso tanto físico como mental, arrancó a entrenarse por su cuenta con un profe, ya bajo el monitoreo a la distancia del club español.
Mastantuono en Ezeiza: su última vez con pilcha de River (Foto: Enrique García Medina).
La joya viajará a Madrid apenas unas horas antes de la firma de su contrato hasta 2031 para presentarse oficialmente el 15/8, cuando ya sea mayor de edad: más allá del pasaporte comunitario del jugador, FIFA no autoriza las transferencias de menores de edad salvo que sus padres estén ya radicados en el país de destino.
La venta récord de Mastantuono
River aceptó el deseo del jugador para que el RM pague el monto de su cláusula (€ 45.000.000 limpios) en tres cuotas hasta mediados de 2027. A eso se suman los cargos impositivos que redondean una inversión global de € 63.200.000, equivalentes a u$s 72,6 millones, en la transferencia de club a club más alta de la historia del fútbol argentino.
Mastantuono será presentado el 15 de agosto en Madrid.
Una cara nueva en la práctica de River
Ya sin Mastan y a la espera de Maxi Salas (durante este miércoles ejecutará la cláusula), Gallardo contó con una cara nueva este miércoles en Ezeiza: Adam Bareiro se entrenó a la par del plantel.
Adam Bareiro volvió pero no seguirá (Foto: Instagram).
Sin embargo, la presencia del paraguayo -con contrato en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2027- se trata de una mera formalidad, porque es un hecho que no será tenido en cuenta por el Muñeco y emigrará en este mercado: Fortaleza de Brasil ofertó una cifra que, sumando diferentes objetivos por cumplir, alcanza los 3,5 millones de dólares por el 70% del pase.
Mirá también
Gallardo, expectante: ¿cuándo se suma Maxi Salas a River?
Mirá también
Bajo la lupa de Gallardo: los juveniles que arrancaron a trabajar con la Primera de River
Mirá también