Ceferino Claudio Marcelo Milano volvió a la función pública. A través del decreto Nº 40, del 16 de este mes, publicado este miércoles 31 en el Boletín Oficial, Milano fue designado «secretario privado del interventor» del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Juan Domingo Zacarías.
Su último intento por volver a la función pública ocurrió en 2020, cuando se postuló para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de Paraná.
Milano fue concejal de Paraná por la Unión Cívica Radical (UCR) en el período 1995 a 1999, durante la intendencia de Humberto Cayetano Varisco.
Después, durante el gobierno de Sergio Montiel ocupó el cargo de titular de la entonces Dirección General de Rentas (hoy Administradora Tributaria de Entre Ríos, ATER), y se presentó, en 2003, como precandidato a intendente de Paraná por Unión Renovadora.
En las elecciones de 2015, cuando se impuso Sergio Varisco a Blanca Osuna, Milano se alineó del lado del oficialismo provincial, junto a otros exconcejales radicales, como Carlos Duhalde, Sergio Berasategui y Adriana Torner. Militó entonces por la lista de Blanca Osuna.
El proceso de elección del Defensor se había frustrado en la sesión del 26 de noviembre de 2019 del Concejo Deliberante, cuando los ediles no lograron ponerse de acuerdo para reunir el número de votos necesarios para elegir uno de los postulantes. Era la última fase de la administración del exintendente Sergio Varisco.
La administración del exintendente Adán Bahl retomó el proceso en 2020, cuando se eligió a la actual Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López.
Foto: Radio La Voz
De la Redacción de Entre Ríos Ahora