InicioSociedadEl Departamento de Justicia despidió a la hija del exdirector del FBI...

El Departamento de Justicia despidió a la hija del exdirector del FBI James Comey

INTERNACIONALES

Maurene Comey trabajaba como fiscal en Manhattan y había sido responsable de que los archivos Epstein no salieran a la luz.

El Departamento de Justicia de Trump, por orden de la Fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, despidió este miércoles a última hora a la fiscal y militante demócrata Maurene Comey, hija del director del FBI durante la era Obama, James Comey. 

Maurene, asignada a la oficina federal de Manhattan, había sido la  fiscal estrella de las causas contra los pedófilos Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y el rapero Sean «P Diddy» Combs, este último absuelto de los cargos más graves que se le imputaban gracias al pobre trabajo judicial de Comey. 

| La Derecha Diario

Responsable de que los archivos Epstein no salieran a la luz

En 2017, el sitio de entretenimiento Radar Online instó al FBI bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) a liberar al público los 11.000 archivos que poseía de la investigación realizada a la red de pedofilia liderada por el financista Jeffrey Epstein.

El  FBI  se  negó a divulgar  estos  documentos y el caso termino siendo judicializado el año pasado, con el juez de la causaPaulGardephe, apuntado por el expresidente George W. Bush en 2004, finalmente tomando partido por mantenerlos en secreto. 

¿La razón? La oposición de la fiscal Maurene Comey, que presentó la única declaración del caso abogando que estos archivos se mantengan ocultos, citando razones de «interferencia judicial» que podrían afectar la apelación de la condena de Ghislaine Maxwell. 

Cabe recordar que de la únicacondenada de este caso, el cual involucra a cientos de víctimas que Epstein traficaba para sus poderosos clientes, es la socialité Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión en 2021. 

| La Derecha Diario

La corrupción de James Comey en el FBI

Maurene le  debía su cargo como fiscal federal en Manhattan a su  padre, que fue director del FBI  durante  todo  el segundo mandato de Obama y uno de sus aliados más íntimos. 

Actualmente Comey se encuentra siendo investigado por la misma agencia que presidió por haber  brindado declaraciones falsas al Congreso en su intento de establecer por orden de Obama que Rusia interfirió en la elección presidencial del 2016 en favor de Trump. 

En el mes de abril, el aliado de Obama  también fue investigado por las fuerzas federales por haber amenazado al presidente Trump de muerte en sus redes sociales publicando la leyenda «8647″,  números que simbolizan un llamado asesinar al actual mandatario. 

| La Derecha Diario

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas