El Gobierno convocó a los sindicatos del Estado y a los gremios docentes para continuidad de la discusión en el seno de la mesa paritaria salarial para el próximo martes 20.
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Julio Panceri, abordado este jueves durante el desarrollo de la Asamblea Legislativa en el Centro Provincial de Convenciones. «Todos los sindicatos ya fueron notificados de esa reunión», adelantó.
Panceri señaló que la propuesta salarial del Gobierno estará cerca del índice de inflación correspondiente a enero, del 20,6%, y descartó la aplicación de una suma fija, como ocurrió en diciembre pasado cuando se abonaron $25 mil y se aplicó una suba de haberes del 18%.
El gobierno de Rogelio Frigerio abre la negociación salarial con los docentes luego de haber apelado a los aumentos por decreto en noviembre y en diciembre: un 12,8%, primero, un 18%, después, más una suma fija de $25 mil, que alcanzó por igual a trabajadores en actividad y a los jubilados. Ese último aumento cambió de raíz la modalidad de actualización de salarios: ya no se sigue el índice de inflación sino el porcentaje de recaudación de la Provincia.
La última recomposición no alcanzó a equiparar salarios con inflación. En 2023 los precios aumentaron un 211%, mientras que los salarios lo hicieron en un 205%.
De la redacción de Entre Ríos Ahora