La situación de las viviendas licitadas con fondos provinciales y nacionales para las localidades de San José de Feliciano y María Grande fueron los ejes centrales de las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals.
De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, participaron el intendente de María Grande Héctor Solari, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Andrés Besel y los vocales del IAPV Luis Uriona y José Artusi.
Al respecto, el presidente del IAPV Manuel Schönhals dijo que “se informó en las reuniones acerca de la incertidumbre que marca la realidad sobre la marcha de los programas nacionales, que aún no tienen definición en cuanto a la continuidad de su financiamiento, situación que, sumado a la crisis de las cuentas públicas provinciales, ha dado origen a las neutralizaciones o postergaciones de las obras en marcha o a iniciarse”.
Por su parte, el intendente de María Grande Héctor Solari explicó que “se hizo un repaso de las obras que se encuentran licitadas y las gestiones que se llevan adelante para que más familias puedan acceder a un techo digno”.
El jefe comunal aseguró que “la demanda habitacional es importante en María Grande y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno de la provincia, para dar respuesta en materia de vivienda”.
En tanto, el secretario general de Amet, Andrés Besel, sostuvo que “fue una reunión muy productiva en la que analizamos junto a las autoridades del IAPV las 22 viviendas que fueron licitadas con fondos provinciales para Feliciano, destinadas a docentes técnicos y privados”.
Destacó la importancia de que “los docentes puedan contar con una casa propia, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tenemos los educadores entrerrianos”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora