Sentido homenaje del colegio al que asistió en Chile una de las tres víctimas fatales del accidente naútico en Miami en el que también murió la pequeña nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich.
-
Muerte de la nieta de Cris Morena: el Gobierno investigará las causas del choque en Miami
-
Investigan a la instructora que dirigía el velero donde murió la nieta de Cris Morena
La niña chileno-coreana que falleció junto a Mila Yankelevich fue homenajeada por su escuela y amigos.
La tragedia náutica ocurrida el lunes en las aguas de Biscayne Bay, donde perdió la vida Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, continúa generando conmoción tanto en Estados Unidos como en América Latina. En total, tres niñas murieron, entre ellas, Erin Ko Han, una adolescente de 13 años de origen chileno-coreano que recientemente había emigrado a Estados Unidos y que fue homenajeada por el colegio al que asistía antes de emigrar.
Erin había cursado sus estudios desde 2016 en el colegio San Pedro Nolasco, desde el nivel inicial hasta 6º Básico, antes de emigrar con su familia en 2024. En su paso por la institución se destacó por su desempeño académico, especialmente en Matemáticas, y su participación activa en actividades extracurriculares como vóley y trapecio.
“Erin era una estudiante cercana, empática y muy querida. Su paso dejó una huella imborrable entre sus profesores, compañeros y familiares que aún forman parte de la comunidad escolar”, señaló la dirección del establecimiento en una publicación compartida en redes sociales.
Accidente nieta cris morena 2
Además de los homenajes religiosos, se realizó un emotivo acto con globos blancos en Santiago. En simultáneo, el Consulado General de Chile en Miami informó que brindó asistencia a la familia de la niña y expresó su pesar ante la tragedia: “Acompañamos con profundo dolor a las familias, especialmente a sus padres”.
En las últimas horas, el forense del condado de Miami-Dade confirmó que tanto Erin como Mila Yankelevich menores murieron por ahogamiento accidental.
El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando un grupo de seis personas —cinco menores de edad junto con su instructora— navegaba en un velero como parte de un campamento de verano organizado por el Miami Yacht Club. El velero fue embestido por una barcaza en la zona comprendida entre Hibiscus Island y Monument Island. La fuerza del impacto arrojó a todos los ocupantes al agua.
Dieron de alta a la niña que permanecía internada
Después de tres días de internación en la unidad de terapia intensiva, ayer Ari Buchman, de 11 años, perdió la vida. Oriunda de Mendoza, la pequeña era argentina y si bien fue rescatada con vida por la Guardia Costera, las graves heridas recibidas provocaron su muerte 72 horas después del inicidente naútico.
ari-buchman
Del accidente, por lo tanto, quedaba sólo una menor internada de gravedad, cuya identidad y edad se mantiene en secreto para preservarla, que afortunadamente fue dada de alta ayer. Se espera que, ya avanzada la investigación, el testimonio de esta niña sea de aporte para esclarecer lo ocurrido e identificar los motivos que llevaron al impacto entre las dos embarcaciones.
En tanto, y luego de confirmar que todos en el velero llevaban puestos sus chalecos salvavidas, la Justicia norteamericana se encuentra investigando si es que la instructora, que se encontraba acompañando a las menores, cometió alguna imprudencia.