14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesAsí quedó la Tabla Anual del descenso: quiénes son los equipos que...

Así quedó la Tabla Anual del descenso: quiénes son los equipos que prenden velas para que no gane Tigre

Se acerca el final de la Copa de la Liga Profesional y diez equipos (separados por seis puntos) no paran de hacer cuentas. Esos son: Tigre (40), Colón (42), Huracán (42), Unión (42), Sarmiento (42), Gimnasia (44), Central Córdoba (44), Vélez (44), Barracas Central (46) y Banfield (46). Sobre todo, después de las declaraciones del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia: «No se van a cambiar los descenso». Eso quiere decir que uno de los integrantes de esta decena, a los que matemáticamente se le podrían sumar dos equipos más (Independiente y Unión -47-), perderá la categoría y se sumará al descendido Arsenal para jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

Este fin de semana, pasaron cosas. Colón, que parecía el candidato a perder la categoría, estrenó a Israel Damonte como DT y, como dice el viejo dicho, técnico que debuta gana. El Sabalero le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, salió del descenso y -apenas- respiró.

Gimnasia de La Plata, que venía de pegar un par de batacazos (dos victorias al hilo, frente a Argentinos y a Barracas), iba por otro triunfazo. Le ganaba a River y, prácticamente, firmaba otro año en Primera. Pero, en cuatro minutos, el Millo lo dio vuelta y devolvió al Lobo a la pelea de la tabla de abajo.

También el domingo, Independiente no pudo con Arsenal y, si bien está tranquilo, necesita sumar la próxima fecha y hacer cuentas. Todo depende de los de abajo. Le lleva 7 al último, Tigre, por lo que con dos puntos el Rojo de Tevez estaría salvado.

El lunes, Banfield volvió a sumar de a uno y llegó a 46. ¿Si es un buen resultado? Todo depende de lo que pase el martes con Tigre, que enfrenta a Godoy Cruz.

Sarmiento también estrenó DT: Facundo Sava se hizo cargo del Verde pero no pudo con el San Lorenzo de Insua. Y el equipo de Junín quedó complicado: suma 42 y una victoria del Matador lo deja en descenso.

Huracán sigue sin despegar y empató con Barracas en su cancha. El Globo quedó con 42, a dos del abismo, y el Guapo llegó a 47, igualando la línea de Independiente. Para colmo, los de Diego Martínez la fecha que viene visitan a River que lleva 20 triunfos seguidos en el Monumental. Paradoja del destino, «el Gigoló» prende velas para que no gane su ex equipo.

Platense también empató con Newell’s y llegó a 50. Si Tigre no gana «el Fantasma del Descenso» habrá salvado la categoría.

Este martes, Tigre recibe a Godoy Cruz. Los de Pusineri se van a jugar todo por salir del fondo. Un punto los deja en descenso directo, pero una victoria podría causar una verdadera conmoción en los (tres o) cuatro equipos que pueden quedar en el fondo.

Además, Unión (42), juega con Central Córdoba (44), otros dos a los que una derrota los deja en una situación comprometida.

Las posiciones en la tabla anual

Así continúa la fecha

Martes 31

19:00

Tigres vs Godoy Cruz

21:00

Central Córdoba vs Unión

Miércoles 1 de noviembre

20:00

Defensa y Justicia vs Racing

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS