3.9 C
Entre Rios
InicioDeportesCatriel Muriel se quedó con el bronce panamericano en lucha

Catriel Muriel se quedó con el bronce panamericano en lucha

Catriel Muriel luchador argentino Foto AFP

Catriel Muriel luchador argentino. / Foto: AFP.
El argentino Catriel Muriel obtuvo este miércoles la medalla de bronce en la división hasta 125 kilogramos de Lucha, de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, el deportista bonaerense supo sobreponerse a una lesión en la pierna derecha en el medio del combate y le ganó finalmente al puertorriqueño Jonovan Smith, por 7-6.

Muriel, oriundo de Moreno y radicado en Daguestán (Rusia), había vencido en cuartos de final al cubano Ibrain Torres Espinosa, por 4-1, y perdió en semifinal ante el venezolano José Díaz, subcampeón panamericano, por 3-0.

#Lucha 🤼‍♂️ ¡Catriel Muriel ganó la medalla de bronce en la categoría 125kg de lucha libre! 🥉🙌#EquipoARG 🇦🇷 #ArgentinaEnSantiago2023 pic.twitter.com/KB9MGoLuMg

— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) November 1, 2023 Además, el luchador chubutense Hernán Almendra quedó cerca del podio y finalizó cuarto, al ser derrotado por el cubano Osmany Diversent, por 2-0, en la división hasta 57 kilos.

Por su lado, el posadeño Ricardo Báez perdió en primera ronda con el canadiense Nishan Randhawa, por un amplio 14-4, en la categoría hasta 97 kilos.

Este jueves la olímpica santiagueña Patricia Bermúdez combatirá en 50 kilos, desde las 10.00, con la estadounidense Erin Golston. Luego, a partir de las 12.04, se medirá con la ecuatoriana Jacqueline Mollocana, en otro lance por la zona B.

Además, el cordobés Agustín Destribats, oriundo de Bialet Massé y con 26 años, se topará desde las 11.21 con el boliviano Marvin Chávez, en choque de cuartos de final de la divisional hasta 65 kilos.

El equipo femenino argentino de waterpolo avanza a las semifinales de los Panamericanos

El seleccionado argentino femenino de waterpolo se clasificó este jueves a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al vencer a Puerto Rico 13-11 en un cruce de cuartos de final que tuvo lugar en el Centro Acuático de la capital chilena.

La progresión de la victoria argentina fue de 1-2, 4-3, 6-6 y 2-1 en los cuatro períodos del partido de 32 minutos de duración.

Argentina volverá a jugar el viernes desde las 11.00 ante México o Estados Unidos en busca de una nueva victoria que le asegure una medalla.

El equipo «albiceleste» avanzó a la fase final de la competencia luego de clasificarse segundo del Grupo A, con un balance de dos triunfos y una derrota.

Este jueves a la tarde, desde las 16.30, el seleccionado masculino también jugará con Puerto Rico por la misma instancia, en busca de un lugar en las semifinales.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS