Única y emblemática mansión en La Baule Escublac de categoría. Estilo anglo-normando construida en 1896 bajo las directrices del prestigioso arquitecto Adrien Grave. Desarrollado en subsuelo, planta baja, alta y superior. Sector de servicio, azotea y patio de carruajes. Superficie cubierta: 1136 metros cuadrados.
La planta baja concentra seis ambientes: hall y toilette de recepción, escritorio, hall central de doble altura, comedor, sala de estar con chimenea y gran cocina. Planta alta con cinco dormitorios, hall distribuidor, tres baños completos y balcones con hermosa vista al mar. Escaleras de acceso de principal en mármol, con importante escultura/fuente Val D’Osne de principios de Siglo XX.
Nivel superior, salón de baile o SUM, biblioteca y antiguo salón de billar con opción a escritorio. Pisos de roble de Eslavonia en todos sus ambientes, importante escalera central, boiserie, herrajes, cerramientos y fallebas de bronce originales. Techos de 6 metros. Particular ubicación y cerca a la estación de trenes, con dos conexiones diarias a París en trayectos de tres horas. Subsuelo: sala de máquinas, caldera, cuarto y áreas de servicio.
Todos los ambientes traseros con vista al amplio parque, parcelado y detalles en mármol y granito, cerrado de 19 a 7. Barrio tranquilo, vecinos imperceptibles. Todos los servicios, paneles solares en el techo, código A de eficiencia energética. Miedosos y supersticiosos, abstenerse.
Las opciones de lápidas disponibles para el cementerio, al costado del estacionamiento. Fotos Emmanuel Fernández En La Baule hay una casa hermosa que comparte el terreno con uno de los tres cementerios de la ciudad. Junto al estacionamiento para discapacitados del camposanto, se pueden ver los tres tipos de lápidas que pueden utilizarse allí, en el fondo de esa maison de la avenida Jean Mermoz.
Es un barrio que ya hubiese perdido su identidad arquitectónica si no fuese por el testimonio viviente, vaya paradoja, de esa joya de tres pisos que lleva más de un siglo en el barrio. Está en venta y hace años no encuentra comprador.