14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesEl Fortaleza ‘albiceleste’ dio el golpe: eliminó a Corinthians y jugará su...

El Fortaleza ‘albiceleste’ dio el golpe: eliminó a Corinthians y jugará su primera final de Copa Sudamericana

Fortaleza de Brasil cristalizó su sueño. Con un tinte albiceleste por tener seis jugadores y el DT argentinos, el conjunto del Norte se clasificó este martes a su primera final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a un peso pesado: Corinthians de San Pablo.

El ‘Leão’ selló la serie semifinal con tantos del atacante Yago Pikachu (49) y el capitán Tinga (55) en el segundo tiempo del juego disputado en el estadio mundialista Arena Castelão. Emanuel Brítez, Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero fueron titulares, mientras que Imanol Machuca ingresó en el segundo tiempo y Gonzalo Escobar con Silvio Romero se quedaron en el banco de suplentes de Juan Pablo Vojvoda.

El triunfo, tras el empate 1-1 en la capital paulista hace una semana, convirtió a Fortaleza en el primer club del nordeste brasileño en clasificar a la final del torneo internacional.

Y lo consiguieron al eliminar al segundo equipo más popular de Brasil, en el que debutó el exseleccionador brasileño Mano Menezes, reemplazo de Vanderlei Luxemburgo, despedido tras la igualdad en San Pablo hace una semana atrás.

«Es difícil hablar en este momento, porque hicimos historia. Ese era nuestro objetivo», dijo un emocionado Yago Pikachu a la transmisión de televisión.

Fortaleza ahora esperará por su rival en la final, que se disputará el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay. Liga de Quito parte favorito tras golear 3-0 a Defensa y Justicia en Ecuador. El vencedor de la serie se definirá este miércoles en Florencio Varela.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS