10.5 C
Entre Rios
InicioDeportesEl mundo sigue hablando de Messi: quiénes son los ex futbolistas que...

El mundo sigue hablando de Messi: quiénes son los ex futbolistas que criticaron el octavo Balón de Oro del argentino

Ya pasaron dos días desde que Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro. Sin embargo, el asunto sigue estando en boca de todos. Si bien son muchas las personas que consideraron que el astro argentino merecía quedarse con el premio, también aparecieron algunas voces que se pronunciaron en contra de esta idea. Muchos de ellos son heridos que quedaron en el camino. Es lo que pasó con el alemán Lothar Matthäus y el chileno Mauricio Pinilla.

El primero en referirse al tema fue el ex campeón del mundo con Alemania: “La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi. Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí, el noruego es el mejor jugador de los últimos 12 meses. Ganó con Manchester City la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de Inglaterra, y batió récord de goles».

 El ex jugador alemán Lothar Matthäus criticó el Balón de Oro de Messi. El ex jugador alemán Lothar Matthäus criticó el Balón de Oro de Messi.“Soy fan de Messi, pero parece que un Mundial cuenta más que otra cosa”, agregó Matthäus, quien parece haberse olvidado por un momento que cuando obtuvo el Balón de Oro en 1990, el único título que había ganado en ese entonces había sido la Copa del Mundo frente Argentina, en Italia.

A raíz de esto, Ángel Di María salió a defender a su amigo y compañero de la Selección y le envió un mensaje al ex Bayern Múnich e Inter por medio de una publicación de Olé: “A llorar a otro lado«.

Di María bancó a Leo en las redes.Di María bancó a Leo en las redes.Pero Matthäus no fue el único que criticó a Messi. Porque en las últimas horas, se sumó Mauricio Pinilla, quien con la Selección de Chile supo ganarle dos finales a la Albiceleste, las Copas América 2015 y 2016.

El ex futbolista cuestionó a France Football -revista que otorga el galardón- por entregarle el premio a un jugador que juega en Estados Unidos: «Si ganas el Balón de Oro jugando en la MLS quiere decir que estamos todos locos. Es eso o que la MLS se transformó en una potencia mundial en lo deportivo».

Mauricio Pinilla fue contundente al hablar del Balón de Oro de Messi.Mauricio Pinilla fue contundente al hablar del Balón de Oro de Messi.El actual comentarista deportivo, agregó: «Pesó totalmente la Copa del Mundo. No sé para qué vamos a hacer premios en el año total si después solo se va contar una sola competición. En el global no me parece que Messi haya sido el mejor».

Claro está que, Messi no ganó el Balón de Oro por estar compitiendo en la MLS. Lo hizo porque desde hace mucho tiempo que es el mejor futbolista del mundo, y, porque pese a sus 36 años, mostró que todavía está vigente para lograr grandes cosas. Algo que quedó más que confirmado cuando conquistó la Copa del Mundo con Argentina en diciembre pasado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS