14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesEstados Unidos tiene equipo (de los sueños): Kevin Durant, LeBron James y...

Estados Unidos tiene equipo (de los sueños): Kevin Durant, LeBron James y Curry jugarán los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos tiene equipo (de los sueños). A poco menso de un año de los Juegos Olímpicos de París, tres superestrellas de la NBA, Kevin Durant, LeBron James y Stephen Curry, confirmaron que quieren estar en la cita olímpica. Así, hay show asegurado y un nuevo Dream Team buscará una quinta medalla de oro consecutiva.

«Jugaré en los Juegos Olímpicos el año que viene», aseguró Durant, que hoy juega en Phoenix Suns, y quien podría convertirse en la capital francesa en el primer estadounidense en conquistar cuatro oros olímpicos en básquetbol.

LeBron James, líder histórico en puntos anotados en la NBA y una superestrella de Los Angeles Lakers que ganó el oro en 2008 y 2012, le bajó el precio a sus ganas: «Sí, tengo interés. Veremos qué sucede». Sin embargo, se trata de la gran despedida que empieza a transitar de las canchas el fenómeno que llegará a París con 39 años.

No son pocos los jugadores que contaron que LeBron, el alero cuatro veces campeón de la NBA, ha tenido un rol crucial en el detrás de escena para convencer a los mejores jugadores estadounidenses para que se sumen al equipo olímpico de 2024.

La confirmación de Steph Curry, Durant y James provocó un efecto dominó y ahora los jugadores de la mejor liga del mundo hacen fila para jugar en el próximo Dream Team.

«Me encantaría», dijo Paul George, de Los Ángeles Clippers. «Sé que Bron está al frente de la creación de una gran plantilla. Pero eso depende en primer lugar de cómo esté mi cuerpo, de cómo esté mi salud, para terminar la temporada».

Paul George, la estrella de los Clippers.  Foto: ReutersPaul George, la estrella de los Clippers. Foto: Reuters «Todo depende de lo bien que lo hagamos y de lo lejos que lleguemos esta temporada. Eso influiría mucho en mi decisión de ir a jugar a Francia».

LeBron conoce bien el impacto que una temporada regular de la NBA de seis meses, más otros dos de playoffs, pueden tener sobre los jugadores y sus cuerpos, incluso antes de la dura tarea de prepararse y jugar por el oro olímpico. Pero King James le restó importancia al factor desgaste que podrían sufrir los súper atletas que aparecen en su lista.

«¿El desgaste físico? Veré cómo me siento al final de la temporada«, dijo. «De los jugadores que tenemos aquí que me vienen a la cabeza y que podrían llenar esa lista, no creo que suponga demasiado desgaste físico», agregó.

El alapívot de los Lakers, Anthony Davis, quien figura como un hombre clave en la plantilla de Estados Unidos, señaló que ya le había dicho a LeBron que «si me preguntan, estoy dentro».

Anthony Davis vuelca la pelota. Foto: AP Anthony Davis vuelca la pelota. Foto: AP El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry es el líder histórico de la NBA en triples (cuando se escriben estas líneas lleva 3390) y ya ganó cuatro anillos pero en su vitrina falta un reconocimiento: nunca ganó una medalla de oro olímpica. Por eso, será una fija en París.

«Hablé con algunas personas sobre la oportunidad y definitivamente, si todo sigue igual, quiero jugar«, afirmó Curry. «Es lo único que no he hecho. También entiendo la oportunidad que tiene el equipo de EEUU de reafirmarse como dominante en el mundo y ese tipo de cosas».

«Así que ddefinitivamente quiero estar allí y formar parte del equipo, y espero que las cosas se alineen de esa manera y estemos todos listos», anotó Curry.

Este lunes, en «el grupo de WhatsApp del Dream Team 2024», ya pusieron su manito confirmando su presencia Bam Adebayo, DeMar DeRozan, Bradley Beal, Devin Booker, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, Brook Lopez, Khris Middleton, Julius Randle y Kawhi Leonard.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS