14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesFluminense sufre por la lesión de su capitán, a tres semanas de...

Fluminense sufre por la lesión de su capitán, a tres semanas de la final de la Libertadores contra Boca

Durísima noticia para Fluminense a tres semanas de la final de Copa Libertadores que se celebrará el próximo 4 de noviembre, donde del otro lado estará Boca intentando lograr la tan ansiada séptima. Nino, su capitán y central estrella, sufrió un esguince de rodilla y le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión.

El defensor tuvo que abandonar antes el entrenamiento que la selección de Brasil estaba desarrollando en Montevideo, en la antesala de lo que será el duelo de martes por Eliminatorias ante el Uruguay que comanda Marcelo Bielsa.

Nino sufrió el esguince en la primera parte de la actividad, cuando la prensa no tenía acceso. Cuando los periodistas ingresaron al estadio de Peñarol, el zaguero ya no estaba en la cancha, por lo que no se pudo saber cómo fue que se lesionó.

Con 26 años, el central ya disputó 49 partidos esta temporada con Fluminense, aunque aún no tuvo minutos en los juegos de Eliminatorias bajo el mando de Fernando Diniz.

Nino, ante River en la fase de grupos. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.Nino, ante River en la fase de grupos. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.

Danilo, otro lesionado en Brasil

El lateral derecho del Tottenham Hotspur, Emerson Royal llegó este sábado a Montevideo para unirse al seleccionado de Brasil que trabaja con vistas a su partido del próximo martes ante Uruguay, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

El paulista, de 26 años, fue convocado en las últimas horas por el DT interino Fernando Diniz para compensar la baja de Danilo, lesionado el jueves durante el primer tiempo del partido ante Venezuela (1-1) en Cuiabá.

Emerson Royal se sumó a los entrenamientos con Brasil. Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.Emerson Royal se sumó a los entrenamientos con Brasil. Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.Emerson Royal, actual compañero de Cristian «Cuti» Romero y Giovani Lo Celso, regresa a la «Canarinha» luego de su última y breve particación en un empate con Ecuador (1-1), por las Eliminatorias de Qatar 2022, el 27 de enero de ese año.

En su historial, el exjugador del Ponte Preta, Atlético Mineiro, Barcelona y Betis de España suma ocho partidos con el seleccionado de Brasil, en el que debutó el 19 de noviembre de 2019.

Los pentacampeones del mundo se instalaron en la capital uruguaya el viernes por la noche para iniciar la preparación del partido ante el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Brasil, que resignó la punta de la clasificación mundialista por su inesperada igualdad ante la «Vinotinto», se entrenará en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol y el martes visitará el Centenario para medirse con la «Celeste», desde las 21.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS