10.5 C
Entre Rios
InicioDeportesJuegos Panamericanos: el remo sumó sus dos primeros podios para el medallero...

Juegos Panamericanos: el remo sumó sus dos primeros podios para el medallero argentino

En el séptimo día de competencia de los Juegos Panamericanos, Argentina abrió la jornada del martes sumando sus dos primeras medallas en remo. Fue en las pruebas de doble par de remos cortos peso ligero masculino y femenino, de la mano de las parejas de Alejandro Colomino con Pedro Dickson, y Evelyn Silvestro con Sonia Baluzzo, respectivamente.

Primero, se subió el podio el dúo femenino. Silvestro y Baluzzo completaron la prueba de 1500 metros en 7 minutos con 15 segundos. Quedaron por detrás de Chile, que alcanzó los 7 minutos 11 segundos, y muy cerca de Estados Unidos, con 7 minutos 14 segundos.

Luego, casi en simultáneo, partió la misma prueba pero del lado masculino, donde Colomino y Dickson alcanzaron el tercer puesto con una marca de 6 minutos y 27 segundos. México se quedó con el oro al terminar en 6 minutos con 22 segundos, y por detrás aparece nuevamente Chile, con 6 minutos y 25 segundos.

«Corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional pero sentimos una mejora muy grande en clasificación. Demostramos el nivel que tenemos y estamos en carrera para París 2024, donde quedan dos plazas», afirmó Dickson, charlando con Tyc Sports tras su logro.

Colomino y Dickson, bronce argentino en remo. Foto: Twitter @DeportesARColomino y Dickson, bronce argentino en remo. Foto: Twitter @DeportesAR«Muy feliz. Es una presión muy grande porque hay mucho por perder. Solo tuvimos dos regatas internacionales este año y nos costó entrar en competencia, por eso tuvimos que ir a repechaje. Te bajonea a veces ese resultado pero no teníamos tiempo para hacer duelo», completó Colopino, revelando la realidad que les tocó padecer como deportistas.

Igualmente, su participación en los Juegos Olímpicos no está confirmada e irán en búsqueda de ello. «Hoy quedamos terceros. El preolímpico será en Río de Janeiro del 14 al 17 de marzo. Los dos primeros clasifican a París. Tenemos la oportunidad y vamos a trabajar para eso», confirmó Dockson.

De esta manera, los logros del remo permitieron sumar la decimotercera medalla de la competición para la Argentina, quien se ubica novena en el medallero. Suma un total de un oro, cinco platas y siete bronces.

Por el otro lado, Estados Unidos (85 totales con 41 oros) marcha primero en solitario, mientras que México (36 en total y 18 oros), junta a Canadá (40 y 12) y Brasil (35 y 7) se disputan entre sí quienes serán las naciones que completen el podio.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS