10.5 C
Entre Rios
InicioDeportesLa NFL aterrizó en Disney: cómo funciona la tecnología que transmitió un...

La NFL aterrizó en Disney: cómo funciona la tecnología que transmitió un partido en vivo en versión ‘Toy Story’

La NFL de fútbol americano transita su cuarta semana con grandes sorpresas. Lejos de los brillos que generó la ‘love story’ de Taylor Swift y Travis Kelce, o la dramática lesión de Aaron Rodgers en los New York Jets, este domingo quedó en la historia: un partido oficial fue retransmitido en vivo desde el juego real a una simulación artificial a un dibujo animado, con el objetivo de captar al público joven.

La victoria de Jacksonville Jaguars 23-7 sobre los Atlanta Falcons, que se enfrentaron en Inglaterra, no solo tuvo una televisación tradicional, sino que la plataforma Disney+ lo traspoló a la versión ‘Toy Story‘, una de las películas más icónicas de animación.

Esta propuesta, que nació para inculcarles a los más pequeños el deporte más famoso de Estados Unidos, se dio gracias a la alianza que une a Disney con ESPN (la empresa de entretenimiento más grande del mundo posee los derechos de transmisión de la NFL que se mira por ESPN).

¿Cómo surgió la idea? La diferencia horaria entre el país de origen de este deporte y la sede del encuentro, provocó que en Estados Unidos fuera bien temprano este domingo. Como esa franja suele estar dedicada a los programas de animación y entretenimiento, se decidió apuntar a los niños con la transmisión de los Jaguars y Falcons a través del denominado ‘Toy Story Funday Football’.

La habitación de Andy, el protagonista principal de la saga que contiene cuatro películas principales -al margen de los desprendimientos colaterales-, fue el escenario donde se replicó el juego, literalmente. Mediante Mocap (capturas de movimiento), que se lograron gracias a los chips que se encontraban en la vestimenta de cada protagonista, se fueron construyendo todos los personajes desde jugadores de Jaguars y Falcons incluyendo a Drew Carter (locutor), Booger McFarland (analista) y Pepper Persley (reportero) hasta las figuras animadas más aclamadas del popular film como el vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear, Bo Peep, Jessie, Bullseye, Bunny, Ducky y Forky.

Todos ellos aparecían para festejar un touchdown o realizar alguna consideración respecto del juego.

Claro está que, el proceso para que se concrete el partido animado en su totalidad y de manera simultánea con el real no era tarea fácil. Es por esto que la transmisión de Toy Story iba 20 segundos atrasada.

El partido real entre Jaguars y Falcons en Inglaterra.El partido real entre Jaguars y Falcons en Inglaterra.Según sostuvo Disney, esta innovadora propuesta se pudo llevar a acabo gracias al Edge Innovation Center de ESPN, The Walt Disney Company, NFL, Pixar, Next Gen Stats, Beyond Sports y Silver Spoon.

La transmisión que se visualiza a través de la plataforma Disney+ solo estará disponible por 24 horas en más de 95 países.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS