14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesLa nueva faceta de Tiger Woods: caddie de su hijo Charlie en...

La nueva faceta de Tiger Woods: caddie de su hijo Charlie en un torneo júnior

El legado de Tiger Woods en el golf durará por años, pero está lejos de tener un final ya escrito. Ahora, el ganador de 82 títulos de la PGA, entre ellos 15 Majors sigue celebrando pero como caddie de su hijo Charlie, que a los 14 años se quedó con un torneo júnior y logró la clasificación a un certamen nacional, en Estados Unidos.

Tiger llevó los palos de Charlie en el Notah Begay III Junior Golf National Championship, en Mission Inn, en Orlando, Florida y dio consejos precisos para que su hijo se quedara con el primer puesto.

Como en los mejores años de su padre en el circuito PGA, Charlie absorbió la presión en el último hoyo y logró un birdie para imponerse por un golpe a su principal competidor, Kaden Puranik.

Charlie Woods stellar Round 2 scorecard consisted of 9 birdies! He won by one shot with the pressure starting to mount down the stretch! This solidifies his spot in this year’s NB3 Junior National Golf Championship. See you at Coushatta, Charlie! #RoadToCoushatta #Golf pic.twitter.com/CCufAtGvon

— Notah Begay III Junior Golf National Championship (@nb3jgnc) September 24, 2023 El hijo de Tiger había firmado una tarjeta de 71 golpes en la primera jornada, el sábado. Pero el domingo tuvo un recorrido casi impecable en el que logró bajar nueve hoyos, incluso el 18, para lograr el mejor score de su incipiente carrera con 66 impactos (un total de -7), la diferencia que necesitaba para asegurar su triunfo y el boleto al NB3 Junior National Golf Championship, que se disputará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Koasati Pines en Coushatta, Kinder, Luisiana.

«Simplemente nos quedamos en nuestro pequeño mundo. Lo hacemos paso a paso. Él me pone en mi lugar», comentó Charlie sobre tener a su padre como caddie.

Tiger y Charlie, la historia de los Woods en los campos de golf

Tiger y Charlie, en 2021. REUTERS/Joe SkipperTiger y Charlie, en 2021. REUTERS/Joe SkipperNo es la primera vez que Tiger y Charlie Woods comparten un campo de golf. En 2020 padre e hijo jugaron por primera vez juntos en el Campeonato de la PNC, Charlie tenía 11 años. En el mismo año comenzó a conquistar títulos infantiles, el US Kids, además del Torneo de la Sección del Sur de la Florida de la PGA en la división de 9 a 11 años.

Al año siguiente regresaron al PNC y terminaron en segundo lugar. Se trató del primer torneo que disputaba el ex número 1 desde el grave accidente de tránsito que le produjo serias lesiones en una pierna. En aquella oportunidad salieron segundos, a dos golpes de la pareja ganadora, integrada por John Daly y su hijo John II, en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (Florida).

Mientras que en 2022 no les fue tan bien y terminaron octavos de este torneo no oficial, antes conocido como ‘Father/Son Challenge’.

Charlie contó en aquél momento cuáles habían sido los consejos de su padre: “Bueno, papá me dijo que tuviera paciencia. Me dijo: simplemente juega al golf de forma constante. Ten paciencia, juega, concéntrate en cada disparo, no mires demasiado lejos. Mantente en el juego”.

Por su parte, Tiger confesó en una entrevista en qué siente que Charlie lo supera comparando su juego a los 13 años con el de su hijo y reconoció que él no tenía la misma velocidad, además de encontrar movimientos muy parecidos en el swing.

«Odio decirlo, pero lo voy a reconocer. Hace unas semanas yo no le di bien, y él dio un bombazo que me sorprendió», dijo Tiger sobre la distancia de Charlie con el drive.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS