14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesLa Selección Argentina, en la tierra de «Los Sopranos»: un búnker impenetrable...

La Selección Argentina, en la tierra de «Los Sopranos»: un búnker impenetrable para los hinchas, calor intenso y primera práctica pensando en Chile

La Selección Argentina cambió de ciudad y también cambió de contexto. Ya no se percibe la invasión de hinchas albicelestes que hasta se animaron a invadir el lobby del hotel en Atlanta para conseguir algún recuerdo de los jugadores. En Nueva Jersey, donde el martes enfrentará a Chile por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, la tranquilidad domina la escena desde que llegó el viernes a última hora.

A unos 15 minutos del aeropuerto de Newark, el hotel Hilton Short Hills es el búnker impenetrable de la Scaloneta. Una escolta policial más un vallado permanente mantienen alejados a los pocos hinchas que prefirieron soportar los más de 38 grados de calor antes de dar una vuelta por Manhattan en este sábado que también tuvo un chaparrón intenso.

A diferencia de Atlanta, no se puede ver a los futbolistas bajar o subir al micro, lo que era un consuelo para los fanáticos albicelestes.

El plantel partió puntual a las 17.00 locales rumbo al primer entrenamiento en la tierra de la mítica serie ‘The Sopranos’. Estaba prevista en el Centro Deportivo del Red Bull New York, equipo de la MLS la práctica, donde se preveían pocos indicios por parte de Scaloni respecto del once para enfrentar a Chile, el próximo martes a las 22:00 (hora argentina).

Los interrogantes a resolver para buscar la clasificación a cuartos de final (la asegurará con una victoria), son los mismos de siempre: los laterales, el cuarto componente del medio o el tercero del ataque y el centrodelantero.

Hay una seguridad: Lionel Messi está bien de la molestia en la rodilla que le provocó el patadón de Moise Bombito. El mismo capitán lo dejó en claro en zona mixta, en Atlanta: “Fue un golpe nada más, me dolió en el momento, no sé bien cómo fue, me paré porque me dolió un poco, pero fue un golpe nada más”.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS