10.5 C
Entre Rios
InicioDeportesMariano Andújar salió al cruce de los dichos de Abel Balbo, lo...

Mariano Andújar salió al cruce de los dichos de Abel Balbo, lo acusó de mentiroso y no tuvo miramientos: «Por algo no lo llama nadie»

Estudiantes le ganó 2-0 a Huracán y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde espera por el vencedor del partido que jugarán el domingo Boca y Talleres en Mendoza. Sin embargo, lo más fuerte no fue lo que pasó en el campo de juego de la cancha de Newell’s, sino en los camarines. Es que allí Mariano Andújar, arquero del Pincha, salió al cruce de los dichos de su ex entrenador Abel Balbo y lo destrozó.

“Me llamó la atención y me sorprendió que a nueve meses salga a decir una mentira de semejante tamaño. El fútbol es un ambiente chiquito y nos conocemos todos.Tengo casi 22 años de fútbol profesional entre acá e Italia y nunca tuve un problema con un técnico. Que venga alguien a acusarme de algo así a mis 40 años me sorprende», comenzó Andújar, de 40 años, que también dejó entrever que a fin de año se irá del club de La Plata y probablemente decidirá su retiro del fútbol profesional.

Y siguió: «Me está ensuciando a mí y a los dirigentes. No sabe las consecuencias que puede tener semejante mentira. Me pongo a pensar y se movieron demasiados técnicos, por algo no lo llama nadie. Por suerte hoy tenemos un técnico como Eduardo (Domínguez) que es empático, labura bien, tiene buena llegada con el jugador, es honesto y habla de frente”.

Sí, durísimo.

¿Qué había dicho Balbo? Primero hay que recordar que el ex delantero de la Selección tuvo un brevísimo paso por Estudiantes a principios de año -siete partidos con tres derrotas, dos empates y dos victorias- y que su ciclo no dejó un buen recuerdo en UNO y alrededores. Algunos vincularon su salida con la mala relación que tuvo con los referentes del Pincha. Y este jueves, en una entrevista con ESPN, volvió a poner el tema sobre el tapete.

Abel Balbo no tiene un buen recuerdo de su paso por Estudiantes. Foto: Marcelo CarrollAbel Balbo no tiene un buen recuerdo de su paso por Estudiantes. Foto: Marcelo Carroll«Tuve buena relación con Mariano, ni medio centímetro de discusión. Atajó siempre hasta el último partido. Lo que pasa es que hasta la semana previa a ese partido nosotros habíamos jugado seis partidos oficiales, cinco por campeonato y uno por Copa Argentina. Habíamos ganado dos, perdido dos y empatado dos. No eran buenos los resultados, pero tampoco tan desastrosos. Vienen dos dirigentes a darme el ultimátum en la semana en la oficina. Si no ganamos, te tenés que ir. Y me dieron a entender que habían hablado con Mariano”, deslizó en declaraciones al programa F90 de ESPN.

Y no se quedó ahí: “No me lo dijeron, pero me dieron a entender. Entonces yo, lógicamente, no lo puedo tener en el arco en ese momento y tomé la decisión de dejarlo en el banco por eso. Si no, Mariano hubiera seguido jugando. Qué dijo él, no sé. Ya pasó. Por eso tomé esa decisión. Si hubiéramos ganado y seguía, hubiera vuelto al arco porque para mí era él el titular. En ese momento sentí que no confiaba en mí”.

Acto seguido, Balbo también le pegó a la dirigencia del club de La Plata. “Los jugadores que pedí, no vinieron. Pedí un atacante externo izquierdo y me trajeron uno derecho. Dije que otro no se tocaba, que no se fuera, y fue el primero que se fue. Es mi trabajo, me tengo que adaptar. Ahí es: o te quedás o te vas. Es medio complicado, ¿viste? No entendía por qué. No era cuestión económica, era futbolístico. No era (Juan Sebastián) Verón ni (Marcos) Angeleri, era otra persona la encargada de decidir”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS