7.1 C
Entre Rios
InicioDeportesMundial de rugby 2023 y el próximo rival de Los Pumas según...

Mundial de rugby 2023 y el próximo rival de Los Pumas según Marcos Kremer: «Gales no me pone nervioso»

La victoria ante Japón cambió el ánimo. En rigor, lo que ajustó el humor fue la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Francia, un objetivo que a priori estaba en la hoja de ruta de Los Pumas, pero que tras la derrota inicial ante Inglaterra se convirtió en una obligación. Pero también en algo así como la necesidad de saldar las cuentas.

Pagaron las culpas en cuotas: tres finales y el desahogo de la clasificación para meterse entre los ocho mejores equipos del Mundial. Lo que sigue, al parecer, Los Pumas lo afrontarán como el principio de la historia, con la idea de ser protagonistas, sin deberle nada a nadie.

Uno de los jugadores que más le esquiva a las frases hechas es Marcos Kremer, de los pocos -Juan González es el otro- que jugó como titular todos los partidos en esta Copa del Mundo.

No le interesa la polémica, pero tampoco le debe gustar no decir lo que piensa. Y lo que cree es que el próximo rival no representa un nivel de complejidad que pueda someter al equipo argentino porque sí.

A Gales lo conocemos mucho y no me pone nervioso ni nada por el estilo. Sí, mucho respeto”, simplificó Kremer, que cuando habla tiene un tono y una serenidad que no se parece a la del tipo que tacklea todo lo que se le cruza o bloquea con la cara un kick del rival. Como pasó ante Japón, en una jugada que derivó en un try argentino.

-¿Cómo quedó la cara?

-Es un poco mi trabajo, mi función, y la verdad que esas cosas se festejan. Es casi hacer un try, que encima se dio después (de ese bloqueo). Eso fue la frutillita del postre. Yo voy a laburar y voy a hacer todo lo posible siempre para para que este equipo le vaya bien y no le no le marquen tries. Me crié así. Desde que tengo memoria, juego al rugby así y no lo pienso cambiar.

-Cada uno en su función…

-Cada uno tiene su función. Mateo (Carreras) tiene que hacer tries y (ante Japón) la rompió toda y metió tres. Increíble. Como un goleador, como un «9» en el fútbol, ¿no? Y después lo tenés al defensor, al dos, al seis, que tiene que estar ahí defendiendo. Ahí estoy yo.

-¿De qué jugabas al fútbol?

-Era arquero, así que imaginate…

Pasó el partido clave ante Japón, esa «final» a todo o nada en la que una derrota los hubiera mandado a casa. «Era buscarlo todo, ganar y doblegar o perderlo e irnos con la cabeza abajo», reflexiona Kremer. Y el Puma se fue orgulloso de la cancha tras el triunfo. «Conozco muy bien a este grupo. Lo siento muy adentro. Sabía que no se iban a conformar y que no íbamos a bajar los brazos», sentenció.

«Estamos contentos por el resultado y por la actitud del equipo. No fue un partido perfecto ni ahí, pero Japón tiene un gran equipo y lo pudimos sacar adelante», cerró Kremer.

Pero el tercer línea sabe que Los Pumas deben subir un cambio en los cuartos de final, porque Gales tiene otra trayectoria y sobre todo viene invicto y afilado.

Kremer habla pausado, dice que es momento de festejar la clasificación en familia, para darle lugar a una semana de trabajo en Marsella, la ciudad en la que el sábado a las 12 enforrentarán a Gales y que nada tiene que ver con la tranquila La Baule, la ciudad costera que hicieron suya durante un mes.

Algo de esa tranquilidad la rompió el propio Kremer, días después del triunfo ante Samoa, cuando el tercera línea dijo que el equipo había logrado hacer en la cancha el 50 por ciento de lo que practicaban en la semana. Después llegó la victoria abultada con Chile y por último la de Japón, dejando una mejor imagen ante un equipo aguerrido.

-¿En qué porcentaje están ahora?

-Necesito un poquito más de días para tirar un porcentaje. Pero me parece que ya no lo voy a tirar más porque se complica (risas).

Desde tu perspectiva, ¿estás conforme?

-Como dije ese día, el porcentaje no me importa. Me importan las ganas, la actitud que ponemos cuando jugamos. En esos momentos complicados, cuando queda la pelota boyando… Hoy la clave del rugby es esa. Mientras haya ganas de que la agarremos y busquemos los espacios, la tiremos y vayamos para adelante, yo con eso me conformo. Si te ponés a ver a los mejores, te juegan a eso: a tener una terrible defensa y después aprovechar esos momentos de desequilibrio. Hoy las defensas son muy buenas todas. Entonces, más allá de los porcentajes, yo me quedo con un equipo al que le guste eso y que disfrute.

-¿Creés que ya se “destaparon” ante Japón o será contra Gales?

-Y… ojalá, ojalá. Vamos a ir a buscar ese partido, a imponemos y a desafiarnos. Veremos qué pasa. Es un partido de rugby

-Probablemente también seas titular, porque ya jugaste todos los partidos. ¿Qué reflexión te nace?

-Es una responsabilidad enorme. Yo estoy disfrutando mucho, como todos. Es equipo tiene la madurez para llevar adelante momentos duros y sacar adelante la situación.

En junio de este año, Marcos Kremer estuvo suspendido durante cinco semanas porque fue expulsado en el clásico que Stade Francais y Racing 92 jugaron por el Top 14 de Francia. Se perdió el Rugby Championship y la despedida de Los Pumas en Argentina, en Vélez. Volvió en el amistoso contra España y es titular desde que comenzó el Mundial. Es el que pone la cara -literalmente- por el equipo en Francia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS