14.6 C
Entre Rios
InicioDeportesOtro escándalo en la Primera Nacional: se suspendió Quilmes vs Gimnasia de...

Otro escándalo en la Primera Nacional: se suspendió Quilmes vs Gimnasia de Mendoza por una agresión al arquero Brian Olivera

El partido que Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaban sin goles por los octavos de final de reducido de la Primera Nacional fue suspendido por el árbitro José Carreras cuando estaba a punto de comenzar el segundo tiempo luego de que el arquero del equipo visitante Brian Olivera cayera desvanecido luego de que estallara una bomba de estruendo y cayera una lluvia de proyectiles desde una de las tribunas del estadio Centenario.

Olivera quedó visiblemente afectado luego de agresión y, según contaron los médicos del plantel cuyano, sentía temblores en sus manos y le costaba sostenerse en pie. El guardavallas dejó la cancha en camilla y una hora más tarde fue llevado a un centro asistencial de Avellaneda. Ante esta situación, Carreras determinó la suspensión del encuentro.

El partido que disputaban Quilmes y Gimnasia de Mendoza por los octavos de final del reducido de Primera Nacional ⚽️🇦🇷 acaba de ser suspendido. El arquero visitante, Brian Olivera, sufrió el impacto de un proyectil que le impidió continuar en cancha.pic.twitter.com/AqN8extKJ6

— VarskySports (@VarskySports) October 29, 2023 «Cuando se estaba acomodando del arco explotó una bomba de estruendo cerca de él. La verdad que de mitad de cancha no lo pude percibir. Sí estaba ahí uno de los asistentes controlando la red que me dio fe de que así había sido. Cayó, le preguntamos, no se pudo recuperar, estaba aturdido. Dice que le temblaban las piernas. Ante esto, si no puede continuar, debemos suspender el partido», sostuvo el árbitro Carreras en diálogo con la transmisión oficial.

Lo curioso es que Olivera, de 29 años, volvió a ser agredido cuando era retirado del campo de juego. Es que lo hinchas del Cervecero estaban convencidos de que el arquero estaba fingiendo su afección. Algo que más tarde dejó entrever el presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, Mateo Magadán, en diálogo con TyC Sports.

INSÓLITO: MIENTRAS OLIVERA ERA RETIRADO EN CAMILLA, DESDE LA TRIBUNA LE ARROJARON MÁS PROYECTILES

El arquero de Gimnasia de Mendoza recibió una agresión por parte de los hinchas de Quilmes y el encuentro del #NacionalEnTyCSports fue suspendido. pic.twitter.com/xCgfUUxbFY

— TyC Sports (@TyCSports) October 29, 2023 «Lo primero es la salud del jugador. Ahora, aparentemente, no quiere ir al hospital de Quilmes. No quiero pensar mal, pero está todo muy fresco. La sensación es de impotencia. Queremos ver cómo está Brian para ver si esto puede reanudarse en el corto plazo. Ellos no quieren ir a ningún centro médico de Quilmes. Parece que quieren sacar ventaja, pero no voy a opinar de ello. Estamos seguros que no pasó nada. Tenemos testigos, los alcanzapelotas. Eso sí volaron algunos proyectiles, pero no para causar tanto daño», sostuvo Magadán.

Olivera fue atendido en el vestuario por los médicos de una empresa de emergencias, que le colocaron un cuello ortopédico y un suero a la espera de ser trasladado a un centro asistencial. Mientras tanto, Magadán se cruzó con los dirigentes de Gimnasia de Mendoza y cargó explícitamente contra Olivera y los jugadores dirigidos por Andrés Iglesias.

«Están armando todo para suspender el partido. Yo tengo como 20 tipos que me bancan en AFA. Esta jodita les va a salir 10 millones de pesos porque van a tener que volver a jugar acá», soltó, enfurecido, el máximo dirigente del club del Sur del conurbano bonaerense, sin saber que tenía las cámaras de TyC Sports como testigo.

Incidentes en Chacarita

Autos destrozados, baldosas partidas en las calles y corridas que se extendieron durante más de 25 minutos resultaron las postales distintivas de la violencia, luego del enfrentamiento de una fracción de la barra de Chacarita Juniors con la policía bonaerense, una vez consumada la eliminación del equipo de Aníbal Biggeri en el Reducido de la primera Nacional. El cruce se dio primero entre dos bandos de hinchada tricolor, núcleos que se ubicaron sobre las cabeceras que dan espalda a la calle French y a Gutiérrez, respectivamente.

Cuando los hinchas se desconcentraban del estadio una vez producida la derrota por 2-1 ante Temperley, que dejó al equipo funebrero fuera del Reducido, las dos barras se cruzaron en las intersecciones de Mitre y Gutiérrez, en un sector lindero a la cancha.

Las piedras y los elementos contundentes que iban de un sector a otro originaron la rápida respuesta policial, quien dispersó tirando balas de goma para frenar la violencia.

Sin embargo, los integrantes de la barra no se quedaron con los brazos en jarra y contestaron prendiendo fuegos de artificio que fueron arrojados hacia las posiciones que ocupaban los agentes policiales.

Durante más de 25 minutos se vivieron escenas de intranquilidad en el escenario de Villa Maipú hasta que la calma renació una vez que los simpatizantes de Chacarita se fueron alejando de la zona de conflicto.

Fuentes policiales consultadas por la agencia Télam no pudieron precisar la cantidad de detenidos ni heridos, aunque allegados a la entidad de San Martín informaron que -al menos- seis personas fueron conducidas a la comisaría «y una de ellas tenía pedido de captura», agregó el portavoz consultado.

La derrota marcó la eliminación de Chacarita, que estuvo a un partido de llegar a la final por el primer ascenso. Los goles para la victoria del Celeste los hicieron Adrián Arregui a los 24 minutos de la primera parte y Luciano Nieto a los 5 minutos del segundo período, de tiro libre. Para el Funebrero había abierto el marcador Exequiel Beltramone, a los 12 minutos de la etapa inicial.

Temperley se clasificó a la segunda fase del Reducido, de la que participarán los siete equipos que triunfen en esta ronda más el perdedor de la final por el ascenso directo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza. También avanzaron Deportivo Riestra luego de un polémico triunfo por 1-0 en su visita a San Martín de Tucumán y Ferro que se hizo fuerte lejos de casa y en Carlos Casares venció por 2-0 a Agropecuario, otro de los que había estado muy cerca de la final. Alexander Díaz y Claudio Mosca marcaron para los de Caballito. Y habrá que ver qué determina el Tribunal de Disciplina de la AFA tras la suspensión de Quilmes-Gimnasia de Mendoza.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS