13.6 C
Entre Rios
InicioDeportesSe calienta la campaña electoral en San Lorenzo: los históricos de la...

Se calienta la campaña electoral en San Lorenzo: los históricos de la Libertadores enfrentados en las urnas

Faltan poco menos de dos meses para las elecciones en San Lorenzo, pero la campaña ya toma temperatura. Mientras el equipo de Ruben Darío Insua no logra levantar su nivel en la Copa de la Liga (lleva ocho fechas sin ganas, con seis empates y dos derrotas) y espera la semifinal de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, se van armando las listas que participarán en los comicios que serán el domingo 17 de diciembre.

Y habrá un condimento muy especial en este acto eleccionario azulgrana. Es que tres campeones de la Copa Libertadores 2014, el título más importante en la historia del club de Boedo, confirmaron en los últimos días que se meten de lleno en la política de la institución a jugar fuerte.

El primero en oficializar su presencia en las urnas fue Néstor Ortigoza, quien se sumó al grupo de trabajo del candidato opositor Marcelo Moretti, de la agrupación Boedo en Acción. Y luego, Sergio Costantino, actual secretario general del Ciclón y candidato a presidente por la lista Por Amor a San Lorenzo, anunció las incorporaciones de Sebastián Torrico y Juan Mercier.

Así, los que un tiempo atrás supieron ser buenos compañeros de un plantel que quedó grabado para siempre en la memoria de los hinchas cuervos, ahora serán rivales electorales, más allá de que ellos no ocupen un potencial cargo dirigencial ya que se ocuparán del manejo del fútbol, en caso de resultar ganadores.

Juan Mercier y Sebastián Torrico con Sergio Costantino, candidato a presidente de San Lorenzo.Juan Mercier y Sebastián Torrico con Sergio Costantino, candidato a presidente de San Lorenzo.“Felices de sumar a Seba Torrico y al Pichi Mercier a nuestro equipo de trabajo. Capacidad de gestión, amor por la camiseta y dos baluartes fundamentales para el San Lorenzo que queremos”, expresó Costantino en el posteo en redes sociales en el cual informó que se acoplaban el ex arquero y el ex mediocampista. Y agregó: “Vamos a trabajar en conjunto en lo que será el Consejo de Fútbol. Bienvenidos a Por Amor a San Lorenzo”.

Por su parte, Ortigoza apareció en un acto de campaña de Moretti en Castelar y avisó ante un grupo de socios: “Estoy preparado y me involucro. No quiero ser un ídolo de poster. Hace un año que estamos trabajando y voy a encargarme del fútbol de San Lorenzo”.

Y comentó: “Estoy convencido de lo que vamos a hacer. San Lorenzo necesita gente que trabaje, quiera al club y defienda la camiseta”.

Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti, candidato a presidente de San Lorenzo.Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti, candidato a presidente de San Lorenzo.Tanto Torri como Orti, que se retiraron juntos del fútbol profesional a fin del año pasado, iban a enfrentarse ya en las truncas elecciones de diciembre de 2022. De hecho, ya habían hecho públicas sus posturas y hasta se habían involucrado en diferentes actos. Ahora, reconfirmaron su compromiso con sus respectivos espacios políticos. El Pichi, en tanto, se adentrará por primera vez en este mundo electoral.

Un par de meses atrás, el Gallego Insua había tentado a Ortigoza para que retomara la actividad profesional. El Gordo agradeció la oferta y la desestimó después de analizarla en profundidad. Igualmente, ya tenía definido acompañar a Moretti.

Ortigoza y Torrico se retiraron juntos a fines de 2022 y ahora serán rivales políticos en San Lorenzo. Foto: archivo ClarínOrtigoza y Torrico se retiraron juntos a fines de 2022 y ahora serán rivales políticos en San Lorenzo. Foto: archivo ClarínPor el momento son cuatro las listas confirmadas. Además de Por Amor a San Lorenzo y Boedo en Acción, participarán la agrupación Volver a San Lorenzo, de César Francis, y Orden y Progreso Azulgrana, de Marcelo Culotta. Se aguarda por la decisión de Enrique Ronzoni (Renovación Sanlorencista), que podría ser la quinta opción que podrán elegir los socios en diciembre.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS