10.5 C
Entre Rios
InicioEconomíaCybermonday: 6 claves para aprovechar el dólar oficial congelado antes de las...

Cybermonday: 6 claves para aprovechar el dólar oficial congelado antes de las elecciones

El próximo lunes arranca el Cybermonday y en las agencias de turismo prevén que los consumidores aprovechen los últimos días del dólar oficial a $ 360, antes del balotaje.

Según Pablo Aperio, director de la agencia Travel Services, estima que la oportunidad que abre en estos tres días de descuentos la estabilidad del dólar «será un factor determinante para la decisión de compra de vuelos y productos turísticos para el exterior».

«Si se cumple lo anunciado, hasta el 30 de noviembre, el dólar para viajar al exterior estará en el orden de los $ 730 con impuestos incluidos. Esto pone en condiciones similares al comprador del Cyber Monday con quien se anticipó a comprar su viaje en los últimos 3 meses por temor a la oscilación del dólar», explica.

Esta es una de las seis tendencias que el empresario ve este año para el Cybermonday en el sector turístico. Las otras 5 son:

Oportunidad de anticipar hoteles y traslados

En la misma línea que los pasajes, es una ocasión para comprar productos y servicios desde Argentina para evitar gastos en moneda extranjera en el exterior, si se hará el viaje luego de las elecciones.

«Quien ya compró su pasaje y necesita completar con hoteles, traslados, alquiler de autos, asistencia al viajero, entradas a parques o espectáculos, entre otros, tendrá una oportunidad especial para encontrar valores muy competitivos y más convenientes que los que consiga contratando a último momento en el exterior».

Atención con los hoteles “all inclusive” que pasan por un momento muy especial al garantizar a sus huéspedes argentinos que gastarán lo mínimo o nada cuando se encuentren en el extranjero.

Compras para el año que viene

No sólo se espera que la gente compre paquetes para las próximas vacaciones, sino también que se anticipe a planificar sus viajes para fechas como Carnaval, Semana Santa o incluso vacaciones de invierno 2024.

Vacaciones atadas al calendario electoral

El calendario electoral puede modificar las fechas de las vacaciones de algunas familias y no tanto los viajes individuales. «El cambio de gobierno obligará a muchos jefes o jefas de familia a permanecer en su trabajo durante las primeras semanas del verano 2024. Los meses de febrero y marzo 2024 pueden convertirse en una alternativa para vacacionar y sumar una demanda mayor respecto de otros años. También se sugiere mirar armar plan para la temporada baja.

Más descuentos en hoteles que en vuelos

Habrá más disponibilidad y descuentos en los hoteles y cruceros que en vuelos porque ya hubo mucha anticipación en la adquisición de aéreos también por las elecciones. Entonces, calculan que hoteles y cruceros presentarán ofertas más agresivas y buenas oportunidades para aprovechar tanto en el nivel local como internacional.

NE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS