3.9 C
Entre Rios
InicioEconomíaDólar cripto: la idea de una segunda vuelta desinfla el precio y...

Dólar cripto: la idea de una segunda vuelta desinfla el precio y se acerca a $1.000

Con el país atento al resultado de los comicios de este 22 de octubre, uno de los primeros termómetros acerca de cuál será la reacción del mercado desde este lunes, es la operatoria del llamado «dólar cripto».

Las cotizaciones de las monedas digitales atadas al dólar promedia después de las 18 los $1.250, un precio similar al que había ostentado el viernes al cierre de la semana financiera. Sin embargo, después de las 19 y con un volumen récord el precio comenzó a desinflarse drásticamente: en la mayoría de los exchanges el valor de venta se aproximó a los $1.000 y en algunos rompió esa barrera y comenzó a venderse por debajo de los $800.

La cotización de las stablecoins, las monedas digitales atadas al dólar es uno de los puntos de referencia para el mercado cambiario, ya que es la única que opera 24/7.

El pasado 13 de agosto, después del resultado de las PASO, la disparada del precio fue la antesala para la devaluación que encaró el Gobierno un día después.

Ahora, a medida de que se comenzaron a conocer los resultados no oficiales, el precio comenzó una tendencia descendente. «A esta hora, se puede ver una tendencia a la baja en el dólar cripto», dijo Julián Colombo, de Bitso. «El volumen operado por ahora se parece al de un día hábil», aseguró.

Los datos de Bitso muestran que son los pequeños ahorristas los que buscan cubrirse antes de que suene la primera campana del mercado este lunes. «Las operaciones que registramos son de montos pequeños, menores a US$ 100», dijo Colombo, pero aseguró que con el correr de las horas «se empiezan a ver operaciones más grandes»

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS