7.1 C
Entre Rios
InicioEconomíaEl Gobierno anunció que los usuarios de trenes y colectivos podrán renunciar...

El Gobierno anunció que los usuarios de trenes y colectivos podrán renunciar voluntariamente a los subsidios

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció hoy que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.

El ministro afirmó que a través de la resolución 566/23 se plantea «la opción que tiene cada usuario de elegir subsidio o no subsidio de transporte urbano de pasajeros, tanto ferroviario, como en el transporte automotor».

El funcionario vinculó la medida a la campaña electoral, en la previa a las elecciones presidenciales del domingo. «En este momento en particular se pone en discusión la posibilidad del subsidio al transporte. Ustedes saben que estamos en medio de una campaña electoral en donde algunos dirigentes han planteado que los subsidios al transporte no son necesarios para los usuarios. (Por eso) hemos dado esta oportunidad de opción», aseguró.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS