3.9 C
Entre Rios
InicioEspectáculosCómo le fue a Fabi Cantilo con su extravagante y ambiciosa ópera-rock...

Cómo le fue a Fabi Cantilo con su extravagante y ambiciosa ópera-rock en el Luna Park

Fabiana Cantilo se dio el gusto. Está en el momento de mayor popularidad de su carrera y con la creatividad muy enfocada. Por eso se animó a armar un nuevo espectáculo con aires de ópera-rock, y presentarse por primera vez como solista en el estadio Luna Park, adonde ya había estado hace 40 años haciendo coros con Charly García.

La apuesta fue al todo o nada: un show guionado, sin lugar para hablar entre una canción y otra, con varios cambios de vestuario, un cuerpo de baile, una fastuosa escenario con varias tarimas, un gran despliegue de pantallas de video y varias situaciones especiales.

Fabi Cantilo, a lo alto de una estructura de tarimas en su recital en el Luna Park. Foto: Martín BonettoFabi Cantilo, a lo alto de una estructura de tarimas en su recital en el Luna Park. Foto: Martín BonettoPor ejemplo aparecer en lo alto de toda la estructura, o recorrer la platea en una suerte de enorme trono de nubes, cantando Desde el cielo muy cerca de toda la gente.

Un mensaje de amor y paz

Fabi podría haber hecho un clásico show de grandes éxitos junto a su banda y llevarse mucha más plata a su casa. Pero es una artista que necesita expresarse de maneras nuevas y diferentes, sin repetirse ni hacer lo fácil. Por eso ideó una historia donde un inminente apocalipsis es detenido por un Plan Divino con amor y luz.

Fabi Cantilo y sus bailarines en el show en el Luna Park, que describió como  una ópera-rock. Foto: Martin BonettoFabi Cantilo y sus bailarines en el show en el Luna Park, que describió como una ópera-rock. Foto: Martin BonettoTampoco se trató de una ópera-rock convencional, donde varios personajes cantan canciones que dan forma a una historia, un formato que ella mismo hizo junto a músicos de Suéter en Romeo y Julieta, en 1982 en el teatro Coliseo. Aquí fue una sucesión de canciones, sin diálogos, donde la clave la iban dando el vestuario, los videos y las coreografías.

Fabiana Cantilo se dio el gusto de armar una gran producción para su primer show como solista en el Luna Park. Foto: Martin BonettoFabiana Cantilo se dio el gusto de armar una gran producción para su primer show como solista en el Luna Park. Foto: Martin BonettoFue un recital de 25 canciones de la carrera solista de Fabi, con el extravagante y ambicioso marco de una historia conceptual. La gran mayoría fueron composiciones propias, con apenas dos covers: el inicio con El monstruo de la laguna de Spinetta y el cierre con Fue amor de Fito.

Fabi Cantilo en su trono de nubes, recorriendo la platea del Luna Park. Foto: Martin Bonetto.Fabi Cantilo en su trono de nubes, recorriendo la platea del Luna Park. Foto: Martin Bonetto.En el medio hubo hits como Nada es para siempre, Mi enfermedad, Ya fue, Pasaje hasta ahí y Mary Poppins y el deshollinador, que el público que llenó el estadio festejó haciendo coros, aplaudiendo y bailando.

(noticia en desarrollo)

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS