14.6 C
Entre Rios
InicioEspectáculosGal Gadot, Madonna, Natalie Portman y más estrellas de Hollywood apoyaron a...

Gal Gadot, Madonna, Natalie Portman y más estrellas de Hollywood apoyaron a Israel en medio de los mortales ataques de Hamas

Las estrellas de Hollywood están mostrando su apoyo a Israel, después de que Hamas lanzara un ataque sorpresa el pasado fin de semana, disparando miles de cohetes desde Gaza que han matado al menos a 900 personas y más de 100 civiles han sido secuestrados y mantenidos como rehenes.

El ataque, que ocurrió la madrugada del sábado en Shabat y coincidió con la festividad judía de Simjat Torá, está siendo llamado «el 11 de septiembre de Israel» y es el día más mortífero en Israel en 50 años. El ataque de Hamas incluyó una masacre en un festival de música donde los rescatistas israelíes dicen haber encontrado 260 cadáveres.

Desde el Holocausto no se había asesinado a tantos judíos en un solo día.

Durante el fin de semana, el presidente estadounidense Joe Biden condenó el ataque terrorista y apoyó el derecho de Israel a defenderse. «Los Estados Unidos condenan inequívocamente este atroz ataque contra Israel por parte de los terroristas de Hamas desde Gaza, y dejé claro al Primer Ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel. El terrorismo nunca está justificado», afirmó el presidente en un comunicado.

«Mi corazón está con Israel. A las familias y hogares que han sido destruidos. A los niños que están perdidos. A las víctimas inocentes que han sido asesinadas…». Foto AP Israel ordenó el lunes un «asedio completo» de Gaza, cortando toda la electricidad, los alimentos y el agua en la zona. Más de 500 palestinos han muerto por ataques aéreos israelíes en respuesta al ataque de Hamas.

Apoyo

Ahora, algunas de las estrellas más importantes de Hollywood están hablando para brindar su apoyo a Israel. Gal Gadot, Madonna, Natalie Portman, Jamie Lee Curtis, Debra Messing, Amy Schumer, Sarah Silverman, Kris Jenner y Meghan McCain se encuentran entre las celebridades que han recurrido a las redes sociales para apoyar a Israel.

«Yo apoyo a Israel y usted también debería hacerlo», publicó Gadot. La estrella de Wonder Woman, que es israelí, ha estado publicando diariamente sobre el ataque a Israel. «¡El mundo no puede quedarse impasible cuando ocurren estos horribles actos de terror!».

La actriz israelí Gal Gadot dijo La actriz israelí Gal Gadot dijo «¡El mundo no puede quedarse impasible cuando ocurren estos horribles actos de terror!». Foto AFP El domingo por la noche, U2 cambió la letra durante una actuación en Las Vegas para honrar a los asesinados en Israel. «A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia», publicó la banda. «Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabés hacia dónde apunta. Así que cantá con nosotros… y con esos hermosos niños en ese festival de música”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS