3.9 C
Entre Rios
InicioEspectáculosJuana Repetto habló del lanzamiento de su primer libro, donde vuelca todo...

Juana Repetto habló del lanzamiento de su primer libro, donde vuelca todo lo que sabe sobre la “maternidark”

En diálogo con TN Show, la influencer dio detalles del escrito que no solo narra su experiencia como mamá de Toribio y Belisario, sino que además recurre a las voces de profesionales y especialistas de todas las áreas para abordar los distintos temas.

Sabrina Sistro

13 de octubre 2023, 05:39hs

La actriz reaccionó a las críticas por no publicar una foto.

Juana Repetto. (Foto: Instagram / juanarepettook)Por: instagram

Juana Repetto se volvió una influencer sobre temas vinculados a la maternidad y ahora fue por más. Acaba de lanzar su libro “No estás fallada. Un manual sin filtros para abordar la maternidark”.

En diálogo con TN Show, la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto habló de su experiencia como mamá de Toribio y Belisario y del lanzamiento de su primer libro. Pero además reflexionó acerca de su rol como influencer y reparó en las críticas que suele recibir en redes sociales.

Leé también: La angustia de Juana Repetto tras la operación de su hijo de dos años: “Me lloré todo”

Juana Repetto junto a sus hijos Toribio y Belisario. (Foto: Instagram /juanarepettook)

Juana Repetto junto a sus hijos Toribio y Belisario. (Foto: Instagram /juanarepettook)

Juana Repetto, de su rol como influencer a las críticas en redes sociales

Juana Repetto eligió ser madre a los 26 años mediante un tratamiento de fertilidad. En el primer capítulo de su libro habló del revuelo que generó la noticia en su entorno y en los medios. Si bien ella sostiene que jamás tuvo dudas de estar haciendo lo correcto, aseguró que no faltaron los que opinaron y pusieron en tela de juicio su decisión de formar una familia monoparental.

“Fui megacuestionada por tener a Toro sola. Como era joven, mucha gente me decía ‘¿por qué no esperás a conocer a alguien?’. O sea, que si una mujer de 50 años hace un tratamiento de fertilidad para quedar embarazada está bien porque no pudo antes, pero si tenés 27 está mal. Por suerte, esto fue cambiando”, expresó en diálogo con este medio.

Lejos de las críticas, muchas personas la contactaron para agradecerle por visibilizar otras formas de familia y le manifestaron su apoyo. “Muchas mujeres contándome que habían hecho lo mismo que yo, pero que a sus familias les mentían diciéndoles que habían quedado embarazadas en una noche de descontrol por miedo a ser juzgadas. Como si fuese más responsable embarazarse de cualquiera en una noche de locura que tomar la decisión de formar una familia monoparental”, escribió en su libro.

«No estás fallada. Un manual sin filtros para abordar la maternidark» es el primer libro de Juana Repetto. (Foto: Instagram /@planetadelibrosar)

Consultada al respecto de los usuarios que deciden confiarle algo tan íntimo a un influencer, reflexionó: “Creo que las redes generan eso en el buen sentido y en el mal sentido. Así como hay personas que le dicen barbaridades a otras porque se escudan detrás de un perfil, están los que se animan a ‘confesarse’ con alguien que no conocen”.

Juana habla de la impunidad que dan las redes sociales porque lo vive en carne propia: suele ser centro de críticas y cuestionamientos. Consultada acerca de si no le generó temor lanzar un libro tan personal por miedo a quedar aún más expuesta, negó rotundamente. “La verdad es que estoy muy segura de todos los profesionales que invitamos. Sé que con el aporte de cada uno de ellos hicimos un librazo. En cuanto a lo que cuento yo, si bien tiene un poco más de desarrollo, no es nada que no haya expuesto antes”, expresó.

Juana Repetto habló tras el lanzamiento de su primer libro. (Foto: Instagram / juanarepettook).

Juana Repetto habló tras el lanzamiento de su primer libro. (Foto: Instagram / juanarepettook).

Juana Repetto habló sobre su libro y la “maternidark”

“No estás fallada. Un manual sin filtros para abordar la maternidark”. Con ese juego de palabras, Juana Repetto se propuso poner fin a la romantización de la maternidad y hablar del aquello que no se suele mostrar en las redes sociales.

“Me llamaron de Editorial Planeta en el 2017, cuando Toro era bebé. Me entusiasmó la idea de escribir un libro y estaba muy involucrada con el tema, porque me había informado mucho sobre todas estas cuestiones, pero no se me ocurría cómo podía ayudar a alguien y no me atreví”, recordó.

Juana Repetto es mamá de Toribio y Belisario. A partir de contar su experiencia maternando se volvió una influencer en redes (Foto: Instagram/juanarepettok).

Juana Repetto es mamá de Toribio y Belisario. A partir de contar su experiencia maternando se volvió una influencer en redes (Foto: Instagram/juanarepettok).

Sin embargo, cambió de parecer con la llegada de Belisario. “Me puse en contacto con la editorial y surgió la idea de hacer un manual. Contar cronológicamente mi historia con la maternidad pero invitar a un profesional por cada momento. De esta manera, sentía que iba a ser útil tanto para el que le divierte conocerme a mí como para el que necesitaba leer o escuchar otra madre en la misma situación”, sostuvo.

A lo largo de 11 capítulos, Juana habla su experiencia, pero hace especial hincapié en cuestiones tales como la familia monoparental y la ensamblada, los puerperios, los partos, la lactancia, el destete, el sueño, la alimentación y más.

“¿Nos vemos en el próximo?”, con esta pregunta Juana cierra su primer libro. Si bien explicó que recién está sacando del horno el primero y que quiere disfrutar del proceso, no descarta la posibilidad de continuar escribiendo.

“Siempre puede haber más, pero también siento que tengo que tener un poco más de recorrido como para poder aportar algo nuevo. Todo lo que puedo decir acerca de la maternidad hasta el momento, lo volqué en ‘No estás fallada’”, concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS