10.5 C
Entre Rios
InicioEspectáculosLas nuevas películas de terror más espeluznantes para ver este Halloween

Las nuevas películas de terror más espeluznantes para ver este Halloween

El próximo martes es 31 de octubre y es Noche de Halloween.

Así que vamos a repasar las opciones para este fin de semana pre Noche Brujas, con las películas que están en cartelera en los cines de todo el país, y las que también se estrenaron este año en cines y ya están en el servicio de streaming de varias plataformas.

El género de terror tiene muchísimos fanáticos en la Argentina. Tantos, que cada jueves suele estrenarse al menos una película gore, con exorcismos, fantasmas y gente que grita en vez de escapar.

Arrancamos con las películas de terror que están en los cines, porque los filmes de horror, como las comedias, se disfrutan más y mejor con público.

«El exorcista: Creyentes», «Scream 6» y «El juego del miedo 10»: para ver en cines o en el sillón de casa. Fotos Archivo Clarín

En cines

El exorcista: Creyentes

Las chicas poseídas tras pasar por un bosque. Ojo que vuelven personajes de la otriginal.Las chicas poseídas tras pasar por un bosque. Ojo que vuelven personajes de la otriginal.Olvidándose de todas las películas que se hicieron a partir de la original El exorcista (1973), Creyentes (2023) pretende ser una continuación, medio siglo después, de lo que sucedió aquella nochecita en Washington, con el padre Merrin, el padre Karras, la niña Regan y, claro, el demonio.

Y no hay una niña/adolescente poseída, sino que son dos. Son Angela y Katherine, dos compañeras de escuela que deciden ir al bosque muy contentas, a realizar un conjuro. Por supuesto que no le avisan a nadie y por supuesto que ambas quedarán poseídas.

Cuando las encuentran, las chicas creen que se perdieron por un par de horas y no recuerdan nada. Ya se imaginan lo que viene.

Ojo que vuelve más de un personaje de la película original.

El juego del miedo 10

Jigsaw es engañado y su venganza será terrible.Jigsaw es engañado y su venganza será terrible.Una vuelta de tuerca, al menos en la primera media hora de la proyección de Saw X: El juego del miedo, alienta que vamos a ver algo por lo menos distinto dentro de la saga de muertes macabras, donde el sadismo está a la orden del día.

John Kramer, el protagonista de la original, sí, el que interpreta Tobin Bell desde hace casi 20 años, Jigsaw para los entendidos, no la está pasando bien. Su cáncer le deja pocos meses de vida, no parece que el tumor en su cerebro vaya a disminuir. Y, perdido por perdido, Kramer sigue el consejo que le da un ex compañero de terapia de grupo. Hay un tratamiento oncológico, el Método Pederson, y se va a México.

Pero todo es un engaño, y Kramer buscará vengarse. Ojo que vuelve un personaje de la saga.

La monja 2

Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, de Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, de «El conjuro») vuelve como la novicia.Si en la película original se desperdiciaba el personaje que aparecía en El conjuro 2, a fuerza de lugares comunes y nula imaginación, esta secuela sí tiene elementos como para pasar un buen rato con sustos.

En La Monja 2 (2023) Irene regresa, y la mandan a un viaje por Europa en busca de esa fuerza demoníaca que, evidentemente, no desapareció.

De Michael Chaves, que dirigió la última de El conjuro y La maldición de La Llorona. Un buen aperitivo mientras esperamos El conjuro 4, probablemente a mediados de 2024.

La conspiración del diablo

El plan satánico para clonar a Cristo.El plan satánico para clonar a Cristo.Una secta satánica roba el sudario de Turín para obtener el ADN de Jesucristo para ofrecérselo al Señor de las tinieblas. Sí, para clonarlo. Sin embargo, el arcángel Miguel desciende a la Tierra para evitar que el mal triunfe. Estrenó el 19 de octubre.

Háblame

Mia no la estaría pasando bien.Mia no la estaría pasando bien.Un grupo de adolescentes casi sin querer queriendo descubren un portal al mundo de los espíritus. Todo parecía un juego sencillo: hay que sentarse y darle la mano a una mano embalsamada, para así conjurar espíritus. Hay que decir “Háblame”, y mejor hay que saber soltar, como se dice. Sí, soltar la mano a los tantos segundos, porque si no, puede pasar lo que le ocurre a Mia: enfrentar a un alma que dice ser su madre muerta.

Háblame (Talk to Me) se nutre de los miedos de un grupo de adolescentes que se meten donde no hay que hacerlo, de la mano de dos especialistas que arrasan en YouTube.

Los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou tienen sus fans: suben a su canal de YouTube RackaRacka sus cortometrajes de terror (y comedia), que acumulan más de 6.7 millones de seguidores y tienen 1.500 millones de visitas.

Mansión embrujada

Más risa que miedo, y con un gran elenco.Más risa que miedo, y con un gran elenco.Nueva adaptación de la atracción de los parques temáticos de Disney, tiene buen elenco, pero el asunto es el guion. Y los efectos… Historia de fantasmas que vienen a asustar a los nuevos inquilinos de Gracey Manor, la mansión que tiene una historia detrás. Flojita.

Con Owen Wilson, Rosario Dawson, Lakeith Stanfield y Danny DeVito.

También disponible en Disney+.

La noche del demonio: la puerta roja

Dalton, crecidito y en problemas.Dalton, crecidito y en problemas.La familia Lambert vuelve, una década después, a sufrir y pasarla mal. Dalton, ya mayorcito, parte rumbo a la universidad, a estudiar Dibujo. Realmente tiene mano para el arte, pero no va que cuando la exigente profesora Armagan (Hiam Abbass, Marcia Roy en Succession) le pide que vaya a lo más profundo de sí, Dalton empieza a dibujar esa puerta roja del título.

Falta terror y abundan sobresaltos.

Toc Toc Toc

Peter, hijo único, escucha ruidos detrás de la pared de su dormitorio.Peter, hijo único, escucha ruidos detrás de la pared de su dormitorio.Peter es un chico algo retraído, que tiene una profusa imaginación, según le refuerza y replica en más de una oportunidad su madre. A Peter le hacen bullying en el colegio, y sí, ya sabemos que esas acciones, en las películas de terror, se pagan. Y caro.

Pero una noche Peter, que es hijo único y trata de dormir tranquilamente en la casa vieja donde vive con sus padres, escucha el toc toc toc del título en castellano (Cobweb, o Telaraña es el original). El chico se asusta por primera vez cuando él golpea la pared de su cuarto, y del otro lado le responden con los mismos golpes.

Las cosas se complicarán para Peter cuando, siempre de noche, ya no escuche golpecitos, sino la voz de una niña, que dice que ha quedado allí atrapada, encerrada.

Auxilio

Una de terror, nacional.Una de terror, nacional.Por 1931, Emilia, una joven rebelde, es enviada por su padre a un convento. Su llegada desata manifestaciones paranormales en el lugar, las cuales se vuelven cada vez más fuertes para todos los habitantes, religiosas e internas con afecciones mentales, pero aún más para Emilia. De Tame Garateguy, con Cumelén Sanz y Gerardo Romano.

En streaming

Y estrenaron este 2023, pero ya no están en cartel, sí en plataformas de streaming:

Evil Dead: El despertar

Mamita.Mamita.Con guiños a El resplandor y La masacre de Texas. En el seno de una familia uno de los miembros se infecta, muere, pero no muere, y empieza a atacar al resto, sean sus hijos o su hermana, así que, a prepararse, porque acá todos se defienden, y si una niña se ve en una situación extrema, pongamos, en la que tuviera que empalar a un pariente cercano, ¿por qué no habría de hacerlo?

Con Evil Dead: El despertar (2023) la saga se renueva. Ya sin Sam Raimi en la dirección, pero sí como productor, es sangrienta, brutal y divertida.

Disponible en HBO Max.

M3GAN

Producida por el director de Producida por el director de «El conjuro», James Wan.Basada en una historia de James Wan, y producida por el director de El conjuro, el filme pega otra vuelta a los muñecos maléficos.

M3GAN es un prototipo de robot con IA, que debe su nombre a las iniciales en inglés de Model 3 Generative Android, y que no es una muñeca cualquiera. Tampoco puede pensársela como un juguete. No. M3GAN pasa a ser la aliada o, mejor, la guardiana protectora de Cody, una niña huérfana.

Hasta que deja de ser guardiana…

Disponible en HBO Max.

El exorcista del Papa

Russell Crowe encarna a un exorcista de la vida real.Russell Crowe encarna a un exorcista de la vida real.Basada en hechos reales, Russell Crowe hace su primera película de terror. El actor de Gladiador desacraliza al auténtico exorcista Gabriele Amorth. Tras el primer exorcismo que vemos, de los 70.000 que practicó -a varios poseídos debió practicarles más de uno, porque a veces les costaba más que otras-, el Papa Juan Pablo II le hace el encargo de ir a un pueblito en España. Un Juan Pablo II que vino a la Argentina en épocas de Malvinas, y que interpreta un Franco Nero… con barba.

En una vieja abadía un joven (Peter DeSouza-Feighoney, en su primera actuación) está poseído. El lugar estuvo abandonado por años, y la madre de Henry llegó hasta ahí luego de la muerte de su esposo, para reacondicionarla y vender la propiedad.

Ah, desde que murió su padre, Henry no pronuncia palabra.

Disponible en Prime Video.

Scream 6

Ghostface salta del pueblito al subte de Nueva York.Ghostface salta del pueblito al subte de Nueva York.Por primera vez lejos de Woodsboro, el pueblito en el que Ghostface con sus distintas identidades masacraba a jóvenes, ahora todo transcurre en Nueva York. Y sigue a las hermanas de Scream 5 (Melissa Barrera y Jenna Ortega, de Merlina). Y sí, alguien o varios quiere(n) asesinarlas.

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (los mismos de Boda sangrienta y Scream 5), aparentemente no dirigirían la séptima.

Scream 6 (2023) está disponible en Paramount+ y Star+.

13 exorcismos

José Sacristán, contra el Demonio.José Sacristán, contra el Demonio.Luego de una sesión de espiritismo, Laura comienza a comportarse de manera un tanto extraña. Alarmados por el comportamiento de su hija -y convencidos de que el demonio la poseyó, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en posesiones demoníacas.

Con José Sacristán y música de nuestro compatriota Federico Jusid.

Disponible en Prime Video.

No descansarás

Cara conocida. es Melissa Barrera, la actriz de Cara conocida. es Melissa Barrera, la actriz de «Scream 6».Si son fans de Melissa Barrera (la actriz de las últimas Scream), ésta es su película. Aquí está embarazada, se muda a una nueva casa con su marido y debe guardar reposo absoluto. Pero comienza a sufrir experiencias de terror. ¿La casa está embrujada, o todo está en su mente?

Disponible en Prime Video.

Boogeyman: Tu miedo es real

Se basa en un relato de Stephen King.Se basa en un relato de Stephen King.Adaptación de un relato de Stephen King en el que un hombre llega a la casa de un psicólogo para contarle que un ser mató a sus hijos. Pero no será una visita más para el anfitrión: acaba de enviudar, el vínculo con sus propias hijas se cae a pedazos.

Disponible en Star+.

También estrenaron este año Llaman a la puerta, Drácula: Mar de sangre, Renfield asistente de vampiro, Winnie the Pooh: Miel y sangre, El exorcismo del demonio, El aro 4, Ofrenda al demonio, Comunión con el Diablo, Cría siniestra, Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio, Pearl y Terror en la Opera, de Darío Argento, que pueden encontrar, ejem, por allí, si no están en ninguna plataforma en la que estén como miembros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS