10.5 C
Entre Rios
InicioEspectáculosLos cambios de Telefe: Traicionada crece, llega otra lata turca y Got...

Los cambios de Telefe: Traicionada crece, llega otra lata turca y Got Talent se achica

Hace tiempo que la televisión argentina ya no tiene calendario de temporadas altas, bajas o de fechas clave. En cualquier momento de año, del mes e, inclusive, de la semana, la pantalla puede dar un volantazo para quitar, poner o mover.

De hecho, el último lunes de octubre llegará Carmen Barbieri a El Trece -a las 9- con su Mañanísima del cable. Si bien trasladará buena parte de su equipo de ciudad Magazine al canal de aire, el envío matutino tendrá nueva impronta.

Pero el motivo de esta nota apunta a los cambios sorpresivos de Telefe, que se implementarán desde este mismo jueves: más allá de que no se comunicó el motivo, todo indica que se busca un estiramiento de Got Talent, a la espera de la nueva temporada de Gran hermano, prevista para mediados de diciembre.

Por ahora, el reality de talentos, que es lo más visto de la TV actual, está en etapa de cuartos de final, instancia por la que pasan 168 artistas. Faltan las pobladas semifinales, con alrededor de 20 participantes, y luego la final, en la que ya hay varios con lugar asegurado gracias al botón dorado tocado por el jurado en determinadas performances.

«Got Talent» es lo más visto de la tele, pero está lejos de las marcas de «GH».Got Talent, que iba a de domingo a jueves, desde esta semana no saldrá los jueves: tendrá su gala especial de los domingos (a las 22.15) y sus galas diarias de lunes a miércoles, a las 21.45. El día que queda libre será ocupado por un doblete de Traicionada, la novela turca que habitualmente va de 23.15 a medianoche.

Los jueves, entonces, repetirá la modalidad de maratón de los viernes, para ir de 21.45 a medianoche.

Y entre las novedades de Telefe, el lunes 30, mismo día de Carmen pero en otro horario y por otros canal, volverá Huérfanas, la tira turca que fue un éxito por esa pantalla en 2019/2020. La lata irá de lunes a viernes a las 17.15.

«Huérfanas» regresará el lunes 30 a las 17.15.

La historia de «Huérfanas»

Cuando hace poco más de cuatro años se anunció su desembarco en la pantalla, Telefe no sabía que Huérfanas se convertiría en un hit de las tardes. A tal punto que ahora -a tres años de su final-, para intentar subir la vara de su franja vespertina, volverá a desempolvar esa lata que triunfó en 30 países, incluida la Argentina.

En su momento, Huérfanas se emitió a las 18.15 y fue tal su fenómeno que el canal decidió exprimir sus capítulos durante un año, a caballito de su trama moldeada en el más clásico culebrón en el que pasa de todo… todo el tiempo. Se trata de una producción de NTC Medya que se empezó a emitir con éxito en Turquía en 2015. A partir de 2016 fue vendida a distintos países.

La telenovela cuenta la historia de Eylül (interpretada por Biran Damla Yılmaz), una joven que es acosada por su padrastro y a raíz de eso es enviada por su madre a un orfanato.

Cansada del abuso constante de su padrastro, decide contarle esta situación a su madre y a partir de entonces su vida cambia para siempre: ella prefiere entregarla a un orfanato en lugar de creerle y dejar a su marido.

El orfanato es uno de los escenarios narrativos principales de la telenovela.El orfanato es uno de los escenarios narrativos principales de la telenovela.La chica se hará diferentes amigas en este orfanato que acaba de abrirse en medio de un lujoso vecindario. Estas adolescentes que están excluidas de la sociedad son humilladas y difamadas por los jóvenes millonarios. Juntas, aprenderán a enfrentar sus miedos, cometer errores, superar los problemas y ayudarse entre sí. Esta es la historia de supervivencia de las jóvenes huérfanas.

Hace cuatro años, fue anunciada con bombos y platillos para refrescar las tardes del caluroso verano del 2019, un año en el que había bastante oferta de ficción nacional en varios canales.

Despedida en mayo de 2020

Después de un año de pantalla –los 113 capítulos originales se convirtieron en más episodios, más cortos, para extenderse en el tiempo-, las huérfanas ya se veían adultas en junio del año siguiente.

En el medio, a las cinco amigas les había pasado de todo, casi todo trágico, a lo largo de las tres temporadas originales de la tira que se grabó entre 2015 y 2018. Sin ánimo de spoilear, en esos años se quedaron sin familias, sufrieron bullying, acoso sexual y accidentes graves, entre otras desgracias.

A los largo de los episodios se va viendo la transformación de cada una de ellas.A los largo de los episodios se va viendo la transformación de cada una de ellas.En la Argentina fue tan fuerte el nivel de audiencia, que el canal llegó a tener dos emisiones diarias: una a la tarde y otra a la noche durante un tiempo.

Quién es quién entre las huérfanas

Eylül (Biran Damla Yilmaz), que llegó al orfanato huyendo de un padrastro abusador, en el camino fue secuestrada por él, sufrió pérdidas y luego descubrió el amor verdadero.

Songül (Gökçe Akyildiz) perdió a su madre siendo muy chiquita y su padre, antes de ser asesinado, estuvo preso. Con el tiempo, y gracias a su carácter, logró salir adelante.

Cader (Çağla Irmak) fue abandonada por su mamá al nacer y más tarde, cuando se reencontró con ella, sufrió de nuevo el rechazo. Fue víctima de numerosos engaños.

Cemre (Hazar Motan) viene de una familia rica, le costó adaptarse al ambiente del orfanato y tuvo un novio que fue asesinado.

Meral (Aleyna Solaker) sufrió el haber sido considerada hija ilegítima y la dificultad para adaptarse al grupo. Después de haber usufructuado la identidad de su amiga Cader para heredar una fortuna, se arrepintió.

En el comienzo de En el comienzo de «Huérfanas» son adolescentes, pero hacia el final son mujeres con varias cicatrices de la vida.Ése es apenas un sobrevuelo sobre las cinco protagonistas a las que les pasa mucho más que ese enunciado, pero bien vale la pena ver su desarrollo narrativo en el marco de un culebrón turco al que no le falta ningún ingrediente.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS