10.5 C
Entre Rios
InicioEspectáculosMurió el actor Matthew Perry, recordado por su personaje de Chandler en...

Murió el actor Matthew Perry, recordado por su personaje de Chandler en «Friends»

El actor Matthew Perry murió este sábado a los 54 años en su casa de Los Angeles. Según informó el medio especializado TMZ, la causa habría sido un ahogamiento.

Recordado sobre todo por su personaje de Chandler en «Friends», también tuvo pasos destacados por otro gran número de series y protagonizó numerosas películas, aunque su último trabajo fue en 2017.

En los últimos años había logrado superar adicciones a drogas y al alcohol, aunque sufrió otros problemas de salud.

“Nuestras fuentes dicen que fue encontrado en un jacuzzi de su casa”, indicó TMZ, que además aclaró que, al menos según sus fuentes policiales, no se habrían encontrado drogas en la casa del artista.

Por su parte, Los Ángeles Times informó que «no había señales de ningún hecho delictivo».

Perry, integrante del sexteto de actores que alcanzó la fama mundial con Friends junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, interpretó en esa serie a Chandler Bing, uno de los personajes más divertidos y entrañables del programa. Sin embargo, las luces del estrellato después de 10 temporadas, entre 1994 y 2004, comenzaron a apagarse más tarde.

Su pasado con el alcohol y las drogas fue admitido por el propio actor en 2015. Entonces aseguró que, en sus peores momentos, llegó a consumir dos litros de vodka al día y unas 30 pastillas (Vicodin y metadona).

En 2018, en tanto, estuvo tres meses hospitalizado a causa de una perforación en el intestino que necesitó una intervención quirúrgica. El actor admitió luego que en realidad pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses para tratar la crisis sanitaria.

«Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% posibilidades de sobrevivir», le dijo a People .

Después de eso, sus esporádicas apariciones públicas en las que fue captado por paparazzis lo mostraban con sobrepeso y con su aspecto muy descuidado y sin importarle el qué dirán.

DB – ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS