14.6 C
Entre Rios
InicioEspectáculosMurió Patricia «Patsy» Lage, la ex Miss Argentina y conductora infantil conocida...

Murió Patricia «Patsy» Lage, la ex Miss Argentina y conductora infantil conocida como la «Xuxa Argentina»

La ex Miss Argentina y conductora infantil Patricia Lage -más conocida como «Patsy»- falleció en las últimas horas a raíz de complicaciones en su salud que le había provocado un ACV sufrido hace cuatro años. Tenía 67 años.

Lage había cobrado fama nacional cuando ganó el certamen de belleza y ya en la década de los ’80 se reconvirtió a conductora de programas infantiles y de interés general.

Como Miss Joven Argentina, Patricia participó del certamen Miss Universo en 1973 en Japón, para luego iniciar una carrera en el modelaje profesional que la llevó a viajar por el mundo y ser una de las caras más emblemáticas de las revistas nacionales del momento. También fue la cara de publicidades emblemáticas de la época, como la de Casa Aurora Grundig.

Ya en los años ‘ 80, Lage se inició como productora y conductora de emisiones como La casa de Patricia, tras lo cual saltó a la fama desde ATC con el exitoso ciclo El Clan de Patsy, un formato tomado del que popularizó Xuxa, con el permiso tácito de la diva brasileña para explotarlo en Argentina.

Patricia Lage, en 1982, en su época como modelo.Patricia Lage, en 1982, en su época como modelo.Años más tarde, «La Reina de los bajitos» aprovechó la puerta abierta por Lage para arribar con su exitoso programa a la televisión argentina.

En la televisión por cable, estuvo al frente en programas como Creciendo con mamá, Magazine Mujer y Mujeres de recursos, en el que entrevistaba a mujeres exitosas y renombradas en diferentes ámbitos que iban desde el deporte y el espectáculo hasta el empresarial y la Justicia.

Patsy, en su exitosa carrera como conductora infantil. Patsy, en su exitosa carrera como conductora infantil. La conductora Susana Milano despidió a Lage en sus redes sociales. «Me quedo con tu mejor sonrisa, esos ojos azules, tan cálida, excelente Profesional lo que nos reíamos juntas Hasta Siempre Patricia Lage», escribió en su cuenta de X.

Patricia Lage tuvo una destacada carrera como modelo a nivel internacional.Patricia Lage tuvo una destacada carrera como modelo a nivel internacional.Según dijo en una entrevista con la revista Para Ti, Lage había sufrido un ACV antes del comienzo de la cuarentena por el Covid que le provocó graves secuelas. «La peleó hasta el final», contó.

Su hija, Victoria Lage, la acompañó hasta el final. En un comunicado que difundió a través de Milano, anunció que la conductora será despedida en Pilar.

Patricia Lage, con Beatriz Taibo en 1986, en el programa Patricia Lage, con Beatriz Taibo en 1986, en el programa «La casa de Patricia».“Con mucho dolor les comento que hoy 16 de octubre partió mi mamá y ahora está en paz. Mañana honraremos su vida en Jardín de Paz. Se realizará el responso para recordar su lindo camino transitado en esta vida, rodeada de sus seres queridos”, se lee.

Patricia Lage, en Patricia Lage, en «El Clan de Patsy».Patricia Lage murió a los 67 años. Había sufrido graves secuelas tras un ACV.Patricia Lage murió a los 67 años. Había sufrido graves secuelas tras un ACV.DD / POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS