10.5 C
Entre Rios
InicioEspectáculosMurió Richard Roundtree, un símbolo de los actores negros de los Estados...

Murió Richard Roundtree, un símbolo de los actores negros de los Estados Unidos

El actor estadounidense Richard Roundtree, ícono de la blaxpoitation a partir de su papel protagónico en la película Shaft de 1971, murió a los 81 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

Así lo informó en un comunicado su mánager, Patrick McMinn, quien reveló además que al momento de su fallecimiento, Richard Rountree se encontraba acompañado por su familia, según consigna el sitio especializado de Hollywood Deadline.

«El trabajo y la carrera de Richard fueron un punto de inflexión para los protagonistas afroamericanos en el cine. No se puede subestimar el impacto que tuvo en la industria», remarcó en el texto el representante.

Roundtree se había hecho famoso cuando interpretó al detective John Shaft en una saga que contó con tres filmes y una temporada televisiva emitida por CBS entre 1973 y 1974.

El filme, un clásico del género de blaxploitation -que convirtió al cine negro en un producto “de culto”-, hace cuatro años tuvo su readaptación en la plataforma Netflix a través de una serie que llevó el mismo nombre que la original.

Shaft, en la que Roundtree interpretó el papel del detective privado John Shaft, derivó en una serie de secuelas también para televisión. Cinco décadas después de la producción que lo consagró, el actor seguía haciendo su trabajo y apareció en la serie televisiva Cherish the Day y en la comedia Moving On el año pasado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS