13.6 C
Entre Rios
InicioEspectáculosSaw X, o el juego del miedo más terrorífico y sádico

Saw X, o el juego del miedo más terrorífico y sádico

Una vuelta de tuerca, al menos en la primera media hora de la proyección de Saw X: El juego del miedo, alienta que vamos a ver algo por lo menos distinto dentro de la saga de muertes macabras, donde el sadismo está a la orden del día.

John Kramer, el protagonista de la original, sí, el que interpreta Tobin Bell desde hace casi 20 años, Jigsaw para los entendidos, no la está pasando bien. Su cáncer le deja pocos meses de vida, no parece que el tumor en su cerebro vaya a disminuir. Y, perdido por perdido, Kramer sigue el consejo que le da un ex compañero de terapia de grupo. Hay un tratamiento oncológico, el Método Pederson, que a él le salvó la vida. Le muestra una cicatriz enorme en su estómago y le pasa un link.

Una víctima, a poco de que le serruchen el cuello. Fotos BF Paris Una víctima, a poco de que le serruchen el cuello. Fotos BF Paris Kramer viajará a México, porque claro, los laboratorios están en contra de este tratamiento, ya que perderían millones de dólares, y quienes lo realizan se van mudando de país a país.

Así que allí está, en medio de la nada, John Kramer, al que operan del cerebro estando algo consciente. El 90% de los tratamientos terminaron con éxito, le dice la doctora.

Quedan 90 minutos más para sufrir

Pero como decíamos era solo media hora. El tiempo suficiente para que nos quede casi otra hora y media para sufrir.

Este personaje tiene que extraerse materia gris del cerebro, para no morir.Este personaje tiene que extraerse materia gris del cerebro, para no morir.Porque en realidad lo que le hicieron a Kramer fue una estafa, y él se las arreglara con su castellano básico y bruto para encontrar a todos, desde el chofer que lo llevó hasta los médicos, si es que son médicos. Y se activa la venganza y con ella, los jueguitos.

Las películas de El juego del miedo no solían recordarse por, ni tener por así decirlo tramas. Es un más o menos intrincado andamiaje en el que personajes, que por lo general han cometido un delito, son secuestrados y puestos en un lugar cerrado, en el que una mente perversa los somete a “jugar un juego”. Si no lo juega, las consecuencias son terribles. Vivir o morir es su decisión.

Tobin Bell, o John Kramer/Jigsaw. Tiene un cáncer, va a que lo operen con un método revolucionario en México. Pero es una estafa. La que se viene...Tobin Bell, o John Kramer/Jigsaw. Tiene un cáncer, va a que lo operen con un método revolucionario en México. Pero es una estafa. La que se viene…“Vivir o morir: la decisión es tuya”, lo deja clarito Kramer en sus mensajes en el pequeño grabador.

Aquí, en esta Saw X, pueden quebrarse los dedos, pero si lo hacen, al menos no le sacaran los ojos.

Pueden cortarse los brazos, pero sobrevivir.

Amanda (Shawnee Smith), la aprendiz que regresa a la saga. Estuvo en las tres primeras y en la sexta.Amanda (Shawnee Smith), la aprendiz que regresa a la saga. Estuvo en las tres primeras y en la sexta.O pueden tener que abrirse ellos mismos la cabeza y extraer materia gris del cerebro.

O sea, de alguna manera u otra deberán sufrir, lesionarse o amputarse para sobrevivir.

No sirven los ruegos, los pedidos de ayuda, los “por favor no lo hagas”. Tienen que someterse a esa “prueba», con el tiempo corriendo, por lo general son tres minutos.

Otro Otro «personaje» que vuelve…Y ya sabemos que en el cine, cuando lo que juega es el suspenso, tres minutos pueden ser interminables.

Para los fans de la saga, regresa Amanda, que era una de las aprendices de Jigsaw.

Cabe la pregunta: ¿de dónde John Kramer saca tiempo para preparar y fabricar los juegos?

Depende lo que haga, la víctima podrá evitar que le saquen los ojos.Depende lo que haga, la víctima podrá evitar que le saquen los ojos.Mente insana en cuerpo ídem.

“Saw X: El juego del miedo”

Regular

Terror. Estados Unidos / México / Canadá, 2023. Título original: “Saw X”. 118′, SAM 18. De: Kevin Greutert. Con: Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnove Macody Lund, Renata Vaca, Steven Brand. Salas: Hoyts Dot y Unicenter, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano y Norcenter.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS