3.9 C
Entre Rios
InicioPolíticaAlberto Fernández denunció a Javier Milei y Ramiro Marra por «intimidación pública»...

Alberto Fernández denunció a Javier Milei y Ramiro Marra por «intimidación pública» tras sus dichos sobre el dólar y la corrida cambiaria

El presidente Alberto Fernández denunció este miércoles al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por el delito de «intimidación pública», tras sus declaraciones sobre el dólar blue.

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Los hechos «constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República», advirtió el jefe de Estado en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

La denuncia, que también incluye al candidato a diputado nacional de LLA Agustín Romo, llegó a 24 horas de las acusaciones de oficialistas y opositores contra los libertarios por haber «fomentado» la corrida cambiaria con sus declaraciones.

Luego de que el candidato presidencial Javier Milei aseguró que el peso es «un excremento», Marra realizó un polémico posteo en su cuenta de Twitter: «Hoy más que nunca no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo».

Hoy más que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo.

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) October 10, 2023 En la presentación judicial se hace referencia al posteo de Romo en su cuenta de Twitter. «Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada», posteó el libertario.

Luego de que el dólar informal se ubicó este martes por encima de los $1000, Javier Milei se defendió de los cuestionamientos por sus dichos y afirmó que es lo que viene «diciendo hace años».

«Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía», posteó Milei en su cuenta de Twitter.

Mientras llovían acusaciones desde el Gobierno y Juntos por el Cambio por sus declaraciones sobre el valor del peso, el libertario agregó: «Cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande el mundo. Lo venimos diciendo hace años».

Además, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la política económica del Ejecutivo: «El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien».

HÁGANSE CARGO

El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto publico exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de…

— Javier Milei (@JMilei) October 10, 2023 Las declaraciones que motivaron la denuncia de Fernández fueron realizadas por Milei durante una entrevista con radio Mitre, donde le consultaron qué consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos.

«Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono», respondió el libertario.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS