14.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaAxel Kicillof: «Es una de las campañas más llena de roña de...

Axel Kicillof: «Es una de las campañas más llena de roña de los últimos tiempos»

A nueve días de la elección general, el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, consideró la actual es «una de las campañas más llena de roña de los últimos tiempos».

«A Sergio [Massa] lo veo muy fuerte frente a los intentos de la derecha que está haciendo todo lo posible para que a Unión por la Patria le vaya mal. Es una de las campañas más llena de roña de los últimos tiempos», apuntó Kicillof.

Para el gobernador bonaerense, el ex mandatario Mauricio Macri «no ayudó» en la campaña electoral a los postulantes de Juntos por el Cambio sino que «está siendo muy poco positivo».

«No sé si es por un acuerdo con Milei, no lo quiero inferir. Sí veo que Macri no ha ayudado a sus candidatos, sino todo lo contrario. Tal vez porque ve una disputa por el liderazgo porque siente que lo querían jubilar», apuntó Kicillof.

Axel Kicillof junto a Sergio Massa durante una caravana en el partido bonaerense de La Matanza.Axel Kicillof junto a Sergio Massa durante una caravana en el partido bonaerense de La Matanza.Al hacer una recapitulación acerca de cómo se definieron los postulantes presidenciales, destacó: «Macri una vez que decidió declinar su candidatura, porque las encuestas mostraban que era pésimo candidato, tal vez ante esa frustración no se dedicó a quitarle su apoyo a los dos candidatos que había en ese momento sino a impedir que les vaya bien».

En esa línea, se refirió al accionar de Macri con el jefe de Gobierno porteño y ex precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta: «Le hizo la vida imposible».

«Macri se dedicó a impedir que a los candidatos de Juntos por el Cambio les vaya bien. Primero le hizo la vida imposible a Larreta, porque su propósito era que ganara [la interna Patricia] Bullrich. Accionó para que Larreta no sea candidato a presidente, para que no haya unidad en el espacio», argumentó.

Durante una entrevista con Futurock, Kicillof continuó: «Luego empezó a accionar para que a Bullrich no le vaya bien. Empezó a restarle apoyo, le compitió por el liderazgo del espacio. No sé qué quiere, sí veo lo que hace. Está siendo muy poco positivo para su espacio político».

«No es una actitud de posicionamiento político sino instinto y pulsiones personales», señaló el gobernador bonaerense.

En otro pasaje del reportaje, Kicillof calificó de «inéditas» y «totalmente irresponsables» las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quién recomendó retirar los depósitos bancarios por la caída del peso ante el dólar.

«Las declaraciones de Milei son inéditas y totalmente irresponsables. Alguien con la responsabilidad que tendría que tener Javier Milei, declarar que retiren los depósitos, no lo vi en mi vida. Es de una enorme irresponsabilidad«, sentenció el dirigente oficialista.

Al respecto, el gobernador dijo no saber qué busca el libertario con sus «declaraciones incendiarias», ya que «no se entiende si quiere llamar la atención, mostrarse ofensivo o insultante».

«No sé cuál es el propósito de sus declaraciones. A veces parece que él mismo no lo supiera, porque después tiene que recular. Habló de la venta de órganos, la contaminación de ríos, que el Papa es maligno. No dejó sector sin ofender«, subrayó.

En cuanto a la propuesta de dolarización, Kicillof disparó: «Ya hubo una dolarización enmascarada con la convertibilidad, la hizo [Domingo] Cavallo y fue la madre de la peor crisis de la Argentina. La dolarización está dentro del modo de actuar de Milei que frente a problemas reales pretende venir con medidas milagrosas que vendrían a dar una resolución inmediata».

«Milei propone cosas de curandero milagroso«, apuntó el mandatario bonaerense y sentenció: «La idea de dolarización no tiene nada de novedoso, nada de disruptivo y sobre todo no trae ninguna solución».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS