13.6 C
Entre Rios
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: «Por mí a Macri colgalo en Plaza de...

Elecciones 2023, EN VIVO: «Por mí a Macri colgalo en Plaza de Mayo», otra frase de un asesor de Milei suma polémica a la campaña

En vivo

Todas las declaraciones, apuestas y definiciones de los principales candidatos en el camino hacia el 22 de octubre.Elecciones 2023, EN VIVO: Iñaki Gutiérrez con Javier Milei. El joven es uno de los estrategas digitales de las redes del libertario.

30/09/2023 08:22/ Actualizado al 30/09/2023 08:24Iñaki Gutiérrez, el cerebro detrás del manejo de las redes de Javier Milei, generó una nueva polémica en torno al candidato libertario al apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri. Seguí la cobertura minuto a minuto.

Sáb. 30.09.2023-08:15

Ricardo Alfonsín: «Consagrar como presidente a Milei le va a generar problemas severos a los argentinos»

A 22 días de la elección general, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que le genera «temor» un posible gobierno del libertario Javier Milei, además de indicar que «siempre la violencia física comienza con un lenguaje violento«.

«Consagrar como presidente a Milei le va a generar problemas severos a los argentinos», vaticinó Alfonsín, quien consideró que «el único que le puede ganar a Milei es Sergio Massa».

En diálogo con radio Splendid, el dirigente radical advirtió: «Milei le dice ratas, parásitos e inútiles a los adversarios. Es un peligro eso para la convivencia democrática».

Sáb. 30.09.2023-08:02

«Por mí a Macri colgalo en Plaza de Mayo si vos querés», la polémica frase del CM de Milei

Iñaki Gutiérrez, el cerebro detrás del manejo de las redes de Javier Milei, aportó su pequeño granito de arena para crear una nueva polémica en torno al candidato libertario. Tras los dichos de Emilio Ocampo, descalificando a San Martín como el padre de la Patria, y los de Martín Krause sobre la Gestapo al banalizar el Holocausto, el joven asesor lanzó otra frase ya genera réplicas. «Yo no vengo a representar a Macri. Así que por mí a Macri colgalo en Plaza de Mayo si vos querés», dijo al cruzarse con Osvaldo Papaleo en el canal Extra.

Enseguida, la frase del tiktokero de Milei se viralizó y no tardó en llegar el repudio de Juntos por el Cambio. Laura Alonso, la extitular de la Oficina Anticorrupción, una de las principales asesoras de la campaña de Patricia Bullrich, recogió el guante y contraatacó. «Esta violencia – igualita a la de La Cámpora en su momento – ya la vivimos. Voto por un país de respeto a los mayores, a las mujeres y a los que piensan distinto. Sin descalificaciones ni insultos. Voto por una Argentina democrática y tolerante #PatoPresidente», dijo.

Esta violencia – igualita a la de La Cámpora en su momento – ya la vivimos.

Voto por un país de respeto a los mayores, a las mujeres y a los que piensan distinto. Sin descalificaciones ni insultos.

Voto por una Argentina democrática y tolerante #PatoPresidente 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 https://t.co/thA4Mmxnxx

— Laura Alonso 🇦🇷🇺🇦 (@lauritalonso) September 30, 2023

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS